Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

DJOKOVIC DA POSITIVO EN CORONAVIRUS

Novak Djokovic, ha dado positivo por coronavirus. Se contagió en su gira del Adria Tour, tras Dimitrov, Coric y Troicki, según adelantó el medio serbio Kurir y confirmó el propio tenista. Su mujer, Jelena, que le acompañó en Belgrado (la primera parada del evento) y en Zadar (la segunda), también está infectada.

Sus hijos, dieron negativo en el test efectuado anoche a toda la familia. Se trata del octavo caso que registra la exhibición que montó Nole en los Balcanes. A los cuatro jugadores se sumaron el fisio, la esposa de Troicki (además, embarazada) y el entrenador de Dimitrov.

Dimitrov jugó el sábado en Zadar contra el croata Coric, pero canceló el resto de los partidos tras sentirse mal y con fiebre. El domingo informó de que estaba contagiado. Tras ser suspendida la final entre Djokovic y el ruso Andrej Rublev, se realizaron pruebas de coronavirus a las veinte personas que estuvieron en contacto con Dimitrov.

Djokovic ha convertido su gira en “un show del terror”, como le culpó el doblista Bruno Soares. No se respetaron las normas de distanciamiento social, no se usaron mascarillas, se celebraron fiestas y pachangas de fútbol y baloncesto, hubo abrazos, besos y se jugó con público en las gradas. De hecho, el resto de sus compañeros de profesión sopesa seriamente una moción para que deje de ejercer como presidente del Consejo.

«Todo lo que hemos hecho con la organización de la exhibición ha sido desde el corazón. Queríamos mandar un mensaje de unidad y de solidaridad. El torneo nació con la idea de recaudar dinero para los más afectados por el coronavirus», se justificó Djokovic, unas palabras que no convencen. Como era de esperar, las dos pruebas restantes de la gira, en Banja Luka y Sarajevo, quedan suspendidas.

«Cuando empezamos, el virus había remitido en nuestra región y pensamos que estaba todo controlado. Por desgracia, nos dimos cuenta de que el virus sigue ahí y que forma parte de nuestra realidad. Ojalá que mejoren las cosas y podamos recuperar la vida que teníamos antes».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X