Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

NADIA CALVIÑO, CANDIDATA A PRESIDIR EL EUROGRUPO

El Gobierno ha anunciado vía Twitter que “España presenta la candidatura de Nadia Calviño para la Presidencia del Eurogrupo, un órgano clave para la cooperación entre los miembros de la zona euro y la construcción de una Unión Europea más fuerte”. Después de varias semanas de rumores, la candidatura de la vicepresidente económica a la Presidencia del Eurogrupo tras la marcha de Mario Centeno se ha formalizado.

“El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, considera que sería un honor para el Gobierno de España que Nadia Calviño pudiera presidir el Eurogrupo, una responsabilidad que nunca ha ejercido España y que tampoco ha desempeñado antes una mujer”, afirma la SEC. Hoy terminaba el plazo para presentar las candidaturas.

Nadia Calviño será candidata a presidir el Eurogrupo | El Diario Vasco

Nada más conocerse la renuncia de Centeno el pasado 9 de junio, el nombre de Calviño resonó con fuerza pero España todavía no había dado el paso hacía la candidatura. Fuentes de La Moncloa decía que es “perfecta” para ocupar uno de los cargos comunitarios más codiciados y al que España aspiró en 2017 cuando había que suceder a Dijsselbloen. Sin embargo, el entonces candidato y ministro de Economía, Luis de Guindos, decidía renunciar por la importancia que habían adquirido Centeno, Kazimir y Reizniece-Ozla.

En ese momento, España dio un paso atrás para no repetir el sabor agridulce que supuso quedarse fuera de la aspiración al mismo cargo en el 2015.

Con la candidatura a la presidencia del Eurogrupo, Calviño tiene una nueva oportunidad para intentar ocupar un cargo internacional de relevancia. Hace justo un año, su nombre se coló entre las posibles opciones para ocupar la dirección general del Fondo Monetario Internacional que dejaba la francesa Lagarde para presidir el Banco Central Europeo y que terminó en Kristalina Georgieva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X