Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EL TORNEO DE GERARD PIQUÉ ,LA COPA DAVIS, SE POSPONE PARA 2021

Las Finales de la Copa Davis previstas para 2020, programadas del 23 al 29 de noviembre en Madrid, no se disputarán finalmente y se aplazarán hasta 2021, del 22 al 28 del mismo mes, a causa de los problemas causados por la pandemia de la covid-19. El año que viene, Madrid volverá a acoger el torneo y las 18 selecciones que ya estaban clasificadas mantendrán su plaza. También ha sido pospuestas las finales de la Copa Federación, cuyo estreno de formato, similar al masculino, tendrá que esperar hasta el año que viene, entre el 13-18 de abril, en Budapest.

Es una gran decepción para todos nosotros que las finales de la Copa Davis no se celebren en 2020. No sabemos cómo se desarrollará la situación en cada nación clasificada, o si las restricciones en España se mantendrán lo suficientemente relajadas. Es imposible predecir la situación que habrá en noviembre y garantizar la seguridad de quienes viajan a Madrid. Este aplazamiento no tiene relación a largo plazo con nuestras ambiciones colectivas para la Copa Davis. La ITF y Kosmos Tennis esperan ofrecer un campeonato sobresaliente en 2021, cuando sea seguro y factible hacerlo”, dijo Gerard Piqué, el presidente de Kosmos, la empresa organizadora.

España se queda así sin la opción de defender la corona obtenida brillantemente en 2019 con un Rafael Nadal estelar como ganador de los ocho puntos en los que tomó parte. 

Los jerarcas del torneo han decidido que los 18 equipos clasificados para la fase final de este año entren automáticamente en liza en 2021. Y es que los ‘playoffs’ clasificatorios del mes de septiembre, en las zonas I y II, y con un total de 24 eliminatorias en juego, tampoco se celebrarán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X