Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

AUMENTA EL NÚMERO DE CONTAGIADOS POR CORONAVIRUS

El organismo, OMS, tuvo constancia del mayor aumento diario de casos de coronavirus, con más de 183.020 nuevos contagios en todo el planeta.Siguen aumentando los positivos por dos de los rebrotes de coronavirus detectados en España. En Cantabria, donde un edificio permanece en cuarentena en Santander, ya son 30 los contagiados al haberse registrado seis casos más, mientras que en la empresa cárnica de de Rafelbunyol (Valencia) se han detectado siete casos más elevando a 14 los contagios. Pedro Sánchez, por su parte, ha asegurado que los rebrotes “se están detectando de manera precoz”, pero pide no relajarse frente al coronavirus.

Los 21 fallecidos del último día, 18 hombres y tres mujeres, tenían entre 35 y 87 años, según la actualización del Ministerio de Salud, divulgada este domingo en un comunicado de prensa. 

Los 533 nuevos casos confirmados fueron detectados por las autoridades tras realizar 1.133 pruebas, es decir que casi el 50% de los últimos test realizados arrojaron resultados positivos, de acuerdo al reporte oficial.

El balance que ha publicado esta mañana la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos en Galicia es de 310, de los que 132 pertenecen al área de Vigo, 72 a la de A Coruña, 39 a la de Lugo, 22 a la de Ourense, 9 a la de Pontevedra, 25 a la de Santiago y 11 a la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos en Galicia, cuatro permanecen en unidades de hospitalización mientras que 306 se encuentran en su domicilio. Las UCI siguen liberadas de coronavirus. Por ahora, en la comunidad gallega se contabilizan 10.611 personas curadas y se han producido 619 muertes. El número de PCR realizadas es de 176.539.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X