Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

YA SE SABE CÓMO SERÁ LA VUELTA A CLASE EN MADRID

El nuevo curso 2020/2021 en la Comunidad de Madrid se producirá, si todo sigue igual, con una educación 100% presencial para los alumnos de Infantil y Primaria, con algunas asignaturas online en Secundaria y con un día a la semana impartiendo las clases a distancia en Bachillerato.

Este es el Escenario 1 que prevé el Gobierno regional para el inicio de las clases en el mes de septiembre, según ha indicado el consejero de Educación, Enrique Ossorio, que ha explicado que serán los propios centros los que tendrán que organizarse para evitar el contagio de Covid-19.

Este nuevo curso comenzará el día 4 de septiembre para los niños de 0 a 3 años, el 8 para los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y ESO, y el 9 para Bachillerato y FP.

La Comunidad de Madrid ha estipulado que en Infantil, Primaria y Educación Espacial se trabajará con grupos estables de convivencia, una especie de burbuja en la que los alumnos estarán aislados del resto de estudiantes. El número de niños por clase se mantendrá y, en ellas, la distancia de seguridad y el uso de mascarillas no serán obligatorias, aunque si para cuando salgan al patio o puedan estar en contacto con otros estudiantes.

Nuevos colegios bilingües en el norte de Madrid

En Secundaria, Bachillerato, FP y en educación de adultos, los alumnos utilizarán mascarillas cuando no puedan mantener la distancia de seguridad de metro y medio. Asimismo, de 1º a 4º de ESO, los institutos podrán dar algunas asignaturas de forma online y en Bachillerato y FP, aunque no haya confinamiento, se recomienda que un día a la semana las clases sean online y en su horario habitual.

Las entradas y salidas serán escalonadas y los padres no podrán entrar hasta el aula salvo excepciones. Sin embargo, es cada centro el que deberá organizarse para salvaguardar la salud de los estudiantes y deberá tener un coordinador Covid-19. De igual manera, deberán adoptar medidas higiénicas y sanitarias de prevención como son el uso de gel hidroalcohólico o el aumento de la limpieza de los centros.

Si la situación frente al coronavirus mejorase o empeorase, la Consejería de Educación tiene pensados otros tres escenarios: el 2 sería semipresencial, en el 3 (de confinamiento) toda la educación sería a distancia, y en el 4 se volvería a la normalidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X