Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

PRIMERA MULTA A UN HOMBRE POR AMENAZAR A PUIGDEMONT EN REDES SOCIALES

Un juez de Barcelona ha multado a 1.200 euros a un internauta en la primera condena por amenazas a Carles Puigdemont. El hombre expresó en redes su deseo de que el expresidente catalán ingresara en prisión para que le violaran y ataco al independentismo en actitud bélica, montando a caballo.

En su sentencia, el juzgado de instrucción número 29 de Barcelona condena al acusado, para al que la Fiscalía pidió su absolución, por un delito leve de amenazas a Puigdemont, al concluir que el expresidente catalán tiene motivos para “sentirse intimidado” por sus mensajes, porque además tenía licencia de armas y apoyaba una “ilegítima confrontación” contra el independentismo.

El acusado, vecino de la localidad barcelonesa de Barcelona, es un empresario de la construcción que profesaba en las redes sus simpatías por Franco, la Legión y la Unidad de España, junto a un “agresivo menosprecio y rechazo violento” hacia el movimiento independentista y sus dirigentes políticos.

Multa de 1.200 euros por desear la violación de Carles Puigdemont ...

El expresidente catalán denunció al usuario por amenazas después de que se hiciera viral un vídeo que el hombre subió a las redes el 30 de marzo de 2018, en que, montando a caballo, arremetía contra los independentistas, insultaba a Puigdemont y deseaba que entrara en prisión para que lo violaran.

“Estoy deseando que la Guardia Civil lo meta en la jaula y lo transporten en una furgoneta durante 17 horas hasta el centro de Madrid. Y allí ojalá los presos que hay le empiecen a dar por el culo y no paren, lo violen, y a ver si lo dejan embarazado, algún moro hijo de puta de esos que usted defiende. Buenos días españoles. Viva España y viva Franco“, decía el internauta.

Según la sentencia, Puigdemont “tiene razones para sentirse intimidado” por los mensajes del condenado, “dado el riesgo que suponen las expresiones publicadas e imágenes difundidas”. Además, indica que existen más destinatarios de los “exabruptos” del denunciado, pero no por ello “deja de dirigir sus mensajes de hostigamiento e intimidación” a Puigdemont, “incitando a la violencia contra él”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X