NOTICIAS

ÒMNIUM CULTURAL PRESENTA UNA QUERELLA CONTRA DON JUAN CARLOS

today3 julio, 2020 3

Fondo
share close

La formación política Òminum Cultural ha presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra el Rey emérito Juan Carlos I por los delitos de corrupción, blanqueo de capitales y fraude fiscal y pedirá al Gobierno suizo el bloquee los fondos de las cuentas que tiene en dicho país.

Esto era anunciado por el vicepresidente de la entidad, Marcel Mauri, y la doctora en Derecho y experta en derechos humanos Neus Torbisco en una rueda de prensa celebrada en el Colegio de Periodistas de Cataluña.

Estas iniciativas forman parte de la nueva campaña que Òmnium Cultural ha lanzado para denunciar los “poderes del estado“. “No empezamos por la Monarquía porque sí, sino porque entendemos que la Monarquía no puede ser inviolable”, ha comentado Mauri.

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri

Este mismo ha hecho hincapié en que no confían en la Justicia Española y “menos” en el Tribunal Supremo y que por ello comienzan la petición Suiza, si bien ha indicado que con esta querella lo que quieren es “fiscalizar el papel que tiene que hacer la Fiscalía Anticorrupción” y que ésta no sirva para tapar “las vergüenzas” de la corrupción. También, ha dicho que esto se hace para evitar que prescriban estos presuntos delitos y no tapar “la mala praxis de la Monarquía Española”.

Además de la querella criminal ante el Supremo, la entidad también emplazará a Suiza a que bloquee las cuentas del Rey emérito como el país helvético ya ha hecho con el ex presidente de Ucrania Víktor Yanukóvich o con Ben Alí y Hosni Mubarak.

Torbisco, por su parte, se ha mostrado confiada en que esta iniciativa en Suiza ·”de alguna manera tenga éxito” ya que el bloqueo de cuentas se trata de una decisión discrecional del Gobierno suizo. “Hay suficientes indicios desde hace muchos años de las presuntas dudas, presuntos delitos graves fiscales en el origen de la fortuna del Rey emérito, que por ahora desconocemos su origen”, ha dicho.

Beatriz Díaz del Pozo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

NACE EL FESTIVAL ‘TOMAVISTAS EXTRA’

Debido a todo lo que ha ocurrido con el COVID-19 y ahora con la nueva normalidad, el festival madrileño Tomavistas no podrá celebrar su sexta edición este año. Pero que no cunda el pánico ya que tiene preparada una semana de conciertos para llenar de música el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid durante el mes de septiembre. De esta iniciativa surge así Tomavistas Extra: dos conciertos cada día coincidiendo […]

today3 julio, 2020 2


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%