Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

JAIR BOLSONARO DESPUÉS DE ETIQUETAR EL COVID-19 COMO ”GRIPECILLA” HA DADO POSITIVO

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 65 años y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, que dio positivo por Covid-19 y comenzó a ser tratado con cloroquina. El presidente, de 65 años, es un prominente negacionista de los peligros del covid-19, enfermedad a la que llegó a referirse como una “gripecilla”. Bolsonaro dijo que se sentía bien luego de comenzar el tratamiento y que canceló un viaje al estado de Bahía.

“Comenzó el domingo con una breve indisposición”, dijo el propio mandatario a periodistas en su residencia oficial, quien aseguró que se siente “perfectamente bien”.

Asimismo, se han sometido a pruebas todos los ministros que han estado con el mandatario en los últimos días y su familia, que ya desde la semana pasada se preocupa por la salud de una abuela de la esposa de Bolsonaro, de 80 años e internada con covid-19. CNN Brasil informó que Bolsonaro mostraba síntomas consistentes con covid-19, incluida una fiebre de 38 grados centígrados. La oficina del presidente confirmó a CNN Brasil el martes que su temperatura era normal. Ahora se someterá a un segundo test para corroborar su estado de salud. “Me siento perfectamente bien. Ya me bajó la fiebre. Estoy listo para trabajar”, aseveró.

La progresión de la pandemia en Brasil es significativa, con un promedio de unos mil muertos y 30.000 contagios diarios. El 18 de junio Brasil tenía un contagio cada 203 habitantes y un muerto cada 4.388. Ayer era un contagio cada 131 habitantes y un muerto cada 3.230. Por comparación, en el mismo periodo España ha pasado de un caso cada 191 a un caso cada 186 habitantes, y de un muerto cada 1.656 a 1.652.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X