NOTICIAS

DOS SEMANAS DESPUÉS DEL PRIMER MITIN DE CAMPAÑA DE TRUMP, AUMENTAN LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN OKLAHOMA

today9 julio, 2020 2

Fondo
share close

La cifra de casos de coronavirus en Tulsa, Oklahoma, ha aumentado poco más de dos semanas después de que el presidente Donald Trump hiciera un mitin de campaña, ha informado el miércoles la autoridad sanitaria local.

Después de que el número de casos cayera un 20% entre la semana del 28 de junio y el 4 de julio, el departamento de Salud de Tulsa ha informado de más de 200 nuevos casos diarios desde el lunes, con un pico de 266 el miércoles.

El director de Salud de Tulsa, Bruce Dart, ha indicado que este aumento de casos podría estar vinculado a “varios acontecimientos importantes que tuvieron lugar hace poco más de dos semanas”; señalando indirectamente al mitin de Trump en esta ciudad de Oklahoma.

En este mitin, el primero desde que estallara la pandemia, miles de seguidores de Trump se reunieron en un estadio cerrado para apoyar al presidente. El evento encendió todas las alarmas al reunir a una multitud aglomerada, sin distanciamiento social y reacia a usar mascarillas.

Qué pasó con el mitin de Trump en Tulsa y por qué se decretó el ...

Antes de entrar, a los participantes se les tomó la temperatura y se repartieron mascarillas, aunque su uso no era de carácter obligatorio; algo que se pudo comprobar al ver las imágenes del acto en las que se puede ver como una inmensa mayoría no las llevaba.

Varios miembros del equipo de campaña de Trump dieron positivo en coronavirus antes y después del mitin en Tulsa, igual que varios agentes del Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente.

Miles de personas habían participado también en las celebraciones del “Juneteenth” de Tulsa el día anterior, en las que se conmemoraba la liberación de los últimos esclavos de Texas en 1865. Sin embargo, en este evento al aire libre, casi todos los participantes llevaron mascarilla y mantuvieron la distancia social.

Beatriz Díaz del Pozo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

UN MANDO DE LA POLICÍA NACIONAL ES PROCESADO POR SUS VÍNCULOS CON LA MAFIA CHINA

El juez de la Audiencia Nacional José Calama ha dictado un auto en el que propone juzgar a 105 personas por su supuesta vinculación la red mafiosa de Gao Ping. Entre los investigados se encuentra un inspector jefe de la Policía Nacional, Miguel Ángel Gómez Gordo, que en estos momentos disfruta de un destino especial en Melilla al frente de la Brigada de Extranjería. Los hechos por los que el […]

today9 julio, 2020 18

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%