Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

LA PUERTA DEL SOL SERÁ TOTALMENTE PEATONAL A PARTIR DE AGOSTO

La céntrica Puerta del Sol de Madrid será completamente peatonal este verano. A partir del 20 de agosto, los casi 7.000 desplazamientos diarios que se dan en vehículo a través de la Puerta del Sol se reducirán a cero con motivo de la peatonalización de las principales calles del centro de la capital, según el diario EL MUNDO. De esta forma, el proyecto que anunció en su día Martínez-Almeida se adelanta.

En total se peatonalizarán 5.546 metros cuadrados que incluyen la calle Mayor a su paso por la Puerta del Sol, la calle Alcalá entre Sevilla y Sol, la Carrera de San Jerónimo entre la Plaza de Canalejas y el kilómetro cero, la calle Espoz y Mina entre De la Cruz y Carrera de San Jerónimo; y la calle de la Victoria entre De la Cruz y Carrera de San Jerónimo.

Asimismo, la calle de Esparteros sufrirá un cambio de sentido y tres líneas de autobuses se verán afectadas: la línea 3, en sentido San Amaro, y las líneas nocturnas N16, en sentido Cibeles, y la N26, en sentido Alonso Martínez. La reubicación de las paradas como la forma en la que se llevará a cabo la peatonalización será comunicada a vecinos y comerciantes afectados en los próximos días. De igual manera, se instalarán señales específicas verticales y en la calzada.

Los vehículos solamente podrán circular por zonas alternativas. El acceso por la calle Mayor será a través de la Calle Esparteros, Marqués Viudo de Pontejos, calle de la Paz, calle de la Bolsa, Plaza Jacinto Benavente, calle de la Cruz y Plaza de Canalejas. Por la calle Atocha los coches podrán entrar por el Túnel de Plaza Mayor/Bailén, Plaza Comandante las Moreras y la calle Mayor.

La peatonalización de esta plaza ya había sido anunciada, hace un tiempo, por el alcalde de Madrid que, para llevarla a cabo, retomaría el proyecto de los arquitectos Ricardo Sánchez y José Ignacio Linazasoro, ganadores en 2014 del concurso de ideas Piensa Sol, convocado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Aunque estas obras, que incluyen la incorporación de bancos de piedra en la plaza y la reubicación de la estatua de El Oso y el Madroño y La Mariblanca, entre otras medidas, comenzarán el próximo año, el 20 de agosto ya podremos disfrutar de la Puerta del Sol totalmente peatonalizada.

Mejores Fotos Puerta del Sol | Viajar a Madrid

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X