NOTICIAS

SUDÁN ELIMINA LA PENA DE MUERTE COMO CASTIGO PARA LA HOMOSEXUALIDAD

today17 julio, 2020 45

Fondo
share close

Un gran paso por la lucha de los derechos LGTBIQ+ en el continente africano

Tras varias reformas legales aprobadas en el Consejo Soberano de Sudán, el país del continente africano, ha decidido retirar la homosexualidad de su lista de crímenes penalizados con la pena de muerte. A la aprobación de este derecho se han sumado otros de gran importancia e impacto para el país como la prohibición de la mutilación genital femenina, la flagelación pública y la eliminación de la ley que castiga el abandono del Islam con la lapidación.

Según Bedayaa una organización encargada de promover  los derechos LGTBIQ+ en toda la zona cercana al Valle del Nilo, la reforma de la ley vino acompañada de una enmienda al artículo 148 del Código Penal de Sudán que penalizaba las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. Lo que ha supuesto todo un avance en materia de igualdad y de derechos humanos en este país.

No obstante a pesar de su retirada de la pena de muerte, las relaciones LGTB siguen siendo castigadas con la cárcel durante más de 7 años

“Es sorprendente que más de un tercio de los países del mundo continúen criminalizando el amor entre personas del mismo sexo, y aún más asombroso que unos pocos prescriban la pena de muerte por intimidad consensuada entre personas del mismo sexo“, mantenía Maria Sjödin Directora Ejecutiva Adjunta de OutRight Action Internacional.

Fue hace tan solo un par de semanas cuando la Cámara Baja del Parlamento de Gabón aprobaba también la despenalización de la homosexualidad gracias al apoyo de un total de 25 diputados de  48 representantes de este gobierno.

No obstante, a pesar de este gran paso aún existen más de 70 países que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo, o el cambio de sexo, según datos de la ONG británica Human Dignity Trust. Entre ellos podemos encontrar algunos como Arabia Saudí, Irán, Nigeria o Yemen, entre otros.

Daniel Bernardo Gómez

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

KANYE WEST SE ECHA PARA ATRÁS Y ABANDONA LA CANDIDATURA A PRESIDENTE

Hace apenas una semana, el rapero y marido de Kim Kardashian, Kanye West, anunciaba que se iba a presentar a las próximas elecciones de Estados Unidos para usurparle el puesto a Donald Trump. Pese a que todo el mundo, incluidos sus fans se lo tomaron a risa, el rapero parecía que iba a por todas. De hecho, nada más anunciarlo el CEO de Tesla, Elon Musk, le cedió su apoyo, […]

today17 julio, 2020 11


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%