Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EL HUESCA REGRESA A LA MEJOR LIGA DEL MUNDO

El club altoaragonés vuelve a la categoría de oro del fútbol español tras sólo un año en los infiernos de segunda.

La Sociedad Deportiva Huesca consiguió el pasado viernes el segundo ascenso de su historia tras imponerse 3-0 al Numancia en un encuentro en el que los oscenses dominaron de principio a fin. El Huesca no solo tenía que ganar, sino que además tenían que perder el Almería (que jugaba contra la Ponferradina) y el Zaragoza que se enfrentó al Albacete.

El equipo oscense hizo sus deberes, con doblete de Rafa Mir y un increíble taconazo de Okazaki, y ya sólo quedaba pegarse a la radio para ver si los demás resultados se daban. Y se dieron, lo que hizo que toda la plantilla estallara de alegría en un Alcoraz vacío.

Un ascenso algo agridulce ya que no se pudo celebrar con la afición, como los jugadores habrían deseado y como ocurrió hace dos años, donde toda la ciudad salió a la calle. En esta ocasión los aficionados fueron mucho más cautos ya que no hubo ninguna aglomeración en la Plaza Navarra, que estuvo toda la noche vacía, salvo por la presencia de un enorme cartel que celebraba el ansiado ascenso. Así, tanto el equipo como la ciudad demostraron que son de primera.

Cartel de celebración del ascenso.

Hace algo más de un año, con la derrota que consumaba el descenso del equipo, todo el estadio se puso en pie, bufanda en mano, gritando que volverían a primera, justo un año después lo han conseguido, pero sin el apoyo de sus aficionados. Así, el club y la afición oscense han vuelto a lo más alto del fútbol español, de donde nunca debieron irse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X