Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

SUSPENDIDO EL GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS


La situación actual en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus no ha mejorado, y debido a esto la Fórmula 1 decidió cancelar el Gran Premio de Austin de este año para salvaguardar la salud de los aficionados y pilotos.

En un comunicado, la Fórmula 1 aseveró que la decisión se tomó basándose en el avance del COVID-19 y de las restricciones locales que hay en el país.

“Las Américas alberga algunas de las carreras más vibrantes y populares en el calendario de F1, pero el viernes la Fórmula 1 confirmó que no sería posible competir en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá en 2020.

La Fórmula 1 dijo que la decisión fue “debido a la naturaleza fluida de la pandemia de COVID-19 en curso, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas”, y que se tomó después de discusiones en curso y una estrecha colaboración con los socios respectivos en los países afectados”.

Por otro lado, el presidente y director ejecutivo de la F1, Chase Carey mencionó a pesar de la cancelación se tiene pensado agregarlo al calendario en el 2021. 

“Queremos rendir homenaje a nuestros increíbles socios en las Américas y esperamos volver con ellos la próxima temporada cuando puedan volver a emocionar a millones de fanáticos en todo el mundo”.

La suspensión del Gran Premio de Estados Unidos, se une la de México, Canadá y Brasil, por lo que este año no habrá carreras en el continente americano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X