Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

UN VOLUNTARIO DE NANTES CONFIESA SER EL RESPONSABLE DEL INCENDIO DE LA CATEDRAL

Un voluntario de la catedral de San Pedro y San Pablo ha confesado este domingo ante el juez que es el autor del incendio que se produjo en la catedral de Nantes (oeste de Francia). Se trata de un hombre demandante de asilo, de 39 años de edad. El hombre había sido detenido hacía una semana, aunque fue puesto en libertad. Esta semana ha vuelto a ser detenido por reconocer ser el autor del incendio, según ha desvelado el fiscal de Nantes, Pierre Sennès.

Durante el interrogatorio ante el juez de instrucción reconoció, según explicó el fiscal de Nantes, Pierre Sennès, que “prendió los tres fuegos en la catedral: en el gran órgano, en el pequeño y en un panel eléctrico”. Aún se desconoce el motivo de esta acción. Su nombre es Emmanuel y ejercía de monaguillo desde hacía cuatro años, según explicó el rector de la catedral la semana pasada.

Según la Fiscalía, el monaguillo se enfrenta a una pena de hasta diez años de cárcel y a una multa de 150.000 euros. Su abogado ha dicho que el hombre ha cooperado, y “lamenta amargamente los hechos y reconocerlo ha sido una liberación para él. Está sumido por los remordimientos y sobrepasado por la magnitud de los acontecimientos“, ha manifestado Chabert. Sennès ha destacado que en la primera declaración hubo contradicciones que llevaron a las autoridades a citarle nuevamente a declarar. El fiscal manifestó que se trata de un acto criminal.

Esta no es la primera vez que esta catedral sufre un incendio. El 28 de enero de 1972 se quemó el techo de la catedral gótica de San Pedro y San Pablo. Los servicios religiosos se reanudaron hasta 1985.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X