Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

”RAÍCES DE UN ÁRBOL” DE VAN GOGH: EL FRUTO DE SU DESPEDIDA

Un 27 de julio de hace 130 años, el artista neerlandés Vincent Van Gogh pintó la que sería su última obra, ‘Raíces del árbol’. Ese mismo domingo recibiría un disparo de bala en el estómago -según algunas teorías, de forma accidental; para otros, fruto de un suicidio- que, dos días después, acabaría con su vida. 

El misterio alrededor de una obra maestra de Vincent van Gogh quedó despejado gracias a una postal. Durante mucho tiempo, hubo dudas sobre cuál es el lugar que inspiró al famoso pintor neerlandés para su cuadro “Raíces de árbol”. Pero ahora los expertos en arte reconocieron las similitudes entre la pintura y una postal que data de 1900 a 1910.

“Las similitudes fueron muy claras para mí”, dijo Van der Veen, quien se dio cuenta del parecido en su casa en Estrasburgo, Francia, durante la cuarentena por la pandemia de covid-19. Van der Veen visitó el sitio para verificar su teoría en mayo de 2020, una vez que se levantaron las restricciones por el coronavirus en Francia. Van der Veen llegó al hallazgo de manera casual mientras miraba imágenes del lugar de alrededor de 1905.

En una observación más detallada, la vegetación en la postal muestra parecidos con la forma de las raíces en la pintura de Van Gogh. Esta es su última obra de arte, lo que la hace aún más excepcional e incluso dramática”, señaló.

El Museo Van Gogh de Ámsterdam ha revelado la localización exacta en la que el artista pintó aquel último cuadro. Se trata de la carretera Rue Daubigny, en la comuna francesa Auvers-sur-Oise, a unos 32 kilómetros al norte de París. Allí pasó Van Gogh los últimos meses de su vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X