Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

1683 NUEVOS CASOS DE COVID EN LAS ÚLTIMAS 24H

Ya son 4.088 casos de coronavirus en España, contando con los 1683 infectados que se suman hoy a esta cifra tan preocupante tras haber muerto alrededor de 50.000 personas durante el confinamiento, según informaron las funerarias españolas, contradiciendo los datos que Sanidad aportó a los ciudadanos.

Aragón, Cataluña y Madrid son las ciudades más afectadas por el rebrote. En el caso de Aragón, el responsable del CCAES ha explicado que, aunque el número de hospitalizados es “importante”, se encuentra en una situación relativamente aceptable y que la administración regional está haciendo todo lo posible por garantizar la seguridad hospitalaria. También dice que es “muy probable” que se haya superado el pico de transmisión: “Lo vamos a estar viendo unos días después, pero hay que ser muy prudentes”.

Estos 1.683 contagios de la última jornada se concentran en este caso, sobre todo en Aragón (329), País Vasco (322) y Madrid (310).  Las cifras de contagiados están subiendo como la espuma. Según los datos actualizados por el Ministerio de Sanidad este jueves, los casos de coronavirus en España desde que empezó la pandemia son 309.855.

El rebrote en la residencia de San Marcos, en San Martín de la Vega contabiliza cinco casos más respecto al miércoles, llegando a los 52 contagios de coronavirus y dos fallecidos por el momento. Del total de positivos, 45 son residentes y siete, trabajadores del centro. Además, siete infectados han tenido que ser ingresados en el hospital, y que los 38 restantes son asintomáticos.

Fernando Simón ha dicho que en la última semana 683 pacientes han sido ingresados en hospitales y 41 en las UCI. Aún continúan ingresados 2647 pacientes, 242 de ellos en cuidados intensivos. También ha destacado que, los asintomáticos que se detectan son aislados antes de desarrollar síntomas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X