NOTICIAS

¿Pensando en aumentar la plantilla? Esto te interesa

today11 agosto, 2020 4

Fondo
share close

No hace mucho que los datos sobre el empleo en España era distintos a los que hoy se conocen. 

La crisis sanitaria ha motivado que la economía se desplomara afectando incluso a grandes multinacionales que parecían a priori inquebrantables.

No obstante, y pese a los datos negativos sobre la economía y desempleo, siguen siendo muchos los negocios y empresas que han mantenido la actividad y a sus empleados, incluso muchas han apostado por nuevas incorporaciones.

Pero, como cualquier profesional de los recursos humanos sabe, llevar a cabo un proceso de selección de personal no es tarea sencilla, especialmente cuando se tienen cientos de candidaturas para el mismo puesto, o cuando se realiza la selección de candidatos para distintos puestos, multiplicándose el número de personas y dificultando enormemente la correcta elección.

Afortunadamente, y como en tantos otros casos, la tecnología ha venido a ayudar a los profesionales de recursos humanos. El Software HR es hoy una realidad que permite llevar a cabo el proceso de incorporación de nuevos empleados de forma eficiente y planificada, pero no solo eso, sino que los procesos de onboarding han demostrado ser de lo más eficientes para acelerar y facilitar la integración de los nuevos empleados en la cultura corporativa.

Y es que, las investigaciones llevadas a cabo hasta la fecha indican que aquellas organizaciones que más cuidan la incorporación de los nuevos empleados experimentan, además de un ahorro en los procesos selectivos, un nivel de retención del talento mucho más alto. De lo que se deduce que invertir en Onboarding es siempre una apuesta segura.

Pero, ¿cuáles son las ventajas del Onboarding? 

Entre las muchas ventajas se encuentra la creación de un sólido y estrecho vínculo entre empleado y empresa. 

La segunda de las ventajas es que la agilización en la incorporación mejora el rendimiento del trabajador, haciendo que su productividad aumente, a la par que motiva la pronta adaptación a la política y cultura corporativas.

Asimismo, y quizás una de sus mayores ventajas, es que permite fidelizar el talento.

Escrito por EDMRADIO

Rate it

Artículo anterior

POLÍTICA

LOS PARTIDOS POLÍTICOS RECLAMAN MEDIDAS EFICACES TRAS EL ARROJO DE LOS VAGONES DE ADIF AL RÍO SIL

El pasado lunes, ADIF tiró al gallego río Sil dos vagones de tren que descarrilaron. Se trata de un tren de mercancías que se dirigía a León y descarriló a la altura de Carballeda de Valdeorras, en Ourense. Tras las imágenes que los usuarios de twitter publicaron para dejar constancia del vertido al río, en la que los vagones eran tirados por operarios de obra, la Xunta de Galicia, el […]

today11 agosto, 2020 20


Publicaciones similares

NOTICIAS

3 intervenciones poco comunes en el campo estético

Si se habla de cirugía estética enseguida vienen a la mente una serie de intervenciones en las que los principales médicos de las capitales más importantes triunfan no solo entre los particulares sino también entre los famosos. Hablar de rinoplastia en Madrid es hacerlo del Dr. Philippe Valenza en su clínica, por […]

today1 febrero, 2023 9

NOTICIAS

Por qué duelen las plantas de los pies?

Es un dolor del que pocos se libran y que, sin embargo, sus causas son poco conocidas. Algunos lo achacan al calzado, que no se mira tanto la calidad como el precio para conseguir tener varios modelos en el armario, pero puede suponer al final una lesión bastante dolorosa. El dolor […]

today1 febrero, 2023 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%