NOTICIAS

KAMALA HARRIS, LA NUEVA VICEPRESIDENTA DEL PARTIDO DEMÓCRATA ESTADOUNIDENSE

today12 agosto, 2020 2

Fondo
share close

La primera mujer afroamericana y fiscal general que se prepara para hacerle frente a Donald Trump

Fue el día de ayer cuando el candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido demócrata, Joe Biden, hizo historia en el país al elegir a Kamala Harris, su ex rival en las primarias, como candidata a ocupar la vicepresidencia completando así su candidatura presidencial. Convirtiendo así a la senadora por California en la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta de EEUU en toda su historia.

Tengo el gran honor de anunciar que he escogido a Kamala Harris, una valiente luchadora que ha defendido a los pequeños, y una de las servidoras públicas más excelentes del país, como mi compañera de candidatura”, fueron las palabras que uso el candidato Biden anunciando la noticia a través de un hilo de Twitter.

Esta no es la primera vez que Kamala Harris apuesta por romper los techos de cristal, ya que en el 2011 se convirtió en la primera mujer fiscal general de California,y en seis años después llegó a ser la segunda mujer negro elegida para la Cámara alta. Estando ahora a tan solo a escasos meses de ser la primera mujer vicepresidenta estadounidense.

Ante este hecho muchas han sido las reacciones positivas por esta decisión al tratarse de una figura que ha luchado contra los derechos de las mujeres, los afroamericanos y las personas de color y por la igualdad de las personas LGBT. Una decisión que, por otro lado, no ha gustado al presidente actual, el republicano Donald Trump quien mantenía que: “Me sorprendió un poco que la eligiera. Es la más mala, la más horrible, la más irrespetuosa de todos en el Senado“.

No obstante, aún tendremos que esperar hasta el 3 de noviembre, día en el que tendrá lugar las votaciones de los estadounidenses para elegir a su nuevo presidente.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

EL INVENCIBLE SEVILLA ESTÁ CERCA DE LA GLORIA

En el día de ayer, el conjunto español disputaba los cuartos de final de su competición estrella, la Europa League. Enfrente, se encontraban los Wolves, que no se lo iban a poner fácil al conjunto español. El partido comenzó con dominio del equipo inglés, que tuvo varias ocasiones de gol y tuvo la oportunidad de anotar un penalti. La pena máxima la provocó Adama Traoré, que, tras una carrera espectacular, […]

today12 agosto, 2020 20

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%