INTERNACIONAL

REINO UNIDO ENTRA EN RECESIÓN TRAS LA CAÍDA DEL 20,4% DEL PIB

today13 agosto, 2020 18

Fondo
share close

Todos los sectores del país sufren un duro descenso,con caídas que rondan al 50% de los servicios.

Reino Unido vive por primera vez, desde la crisis de 2008 , una caída histórica de 20,4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) entre abril y junio, el segundo trimestre consecutivo de contracción, según las cifras oficiales, entrando así en una recesión profunda a raíz del Covid-19.

¿Qué es la recesión?
La recesión se define como dos trimestres consecutivos de caída económica. Y, según la Oficina Nacional de Estadística (ONS, en inglés), los datos que se registraron de abril a junio suponen la mayor contracción para un trimestre desde que se comenzó a registrar este tipo de datos desde 1995.

Pintada sobre el distanciamiento social de dos metros en Regents Street, Londres.
NEIL HALL EFE

la economía británica se quedo congelada cuando el primer ministro británico, Boris jhonson, anunció en el mes de marzo el confinamiento como medida para contener el virus.

De enero a marzo, durante el primer trimestre, el producto interior británico se había reducido en un 2,2 por ciento, pero el deterioro económico comenzó a verse a partir del mes de abril, durante el confinamiento por la Pandemia. En comparación al mismo trimestre del año pasado, la economía de Reino Unido sufrió un descenso del 21,7 por ciento pese a la caída económica, el PIB aumentó un 8,7 por ciento en el mes de junio cuando empezaron a suavizar las medidas de confinamiento, mientras que en mayo se había registrado un ascenso del 2,4 por ciento y en abril retrocedió al 20 por ciento.

“Los resultados divulgados por la Oficina Nacional de Estadística confirman lo que temíamos, que vivismo tiempos difíciles, van a desaparecer muchos puestos de trabajo y nos enfrentamos a decisiones complicadas”, señala el Ministro de Finanzas, Rishi Sunak, quien descarto prorrogar el equivalente británico de los ERTE, un mecanismo que hasta ahora han estado empleando para pagar a los trabajadores de las empresas afectadas.

Los expertos estiman que con la activación de la economía el próximo trimestre, se podrá producir la tan esperada recuperación.

Los sectores mas castigados durante el segundo trimestre

Servicios de hoteles, restaurantes y bares registraron la caída del 86,7%, mientras que el Comercio minorista descendió a un 20%, la educación sufrió una contracción de 34,4%, el transporte 30%, actividades científicas y técnicas el 20,4%. El sector de la construcción sufrió una caída del 35%, provocando la bajada de la industria al 20,2 entre abril y junio

El Banco de Inglaterra pronostica que el paro se elevará al 7,5% antes del mes de diciembre, llegando a alcanzar el 11%, lo que provocará una subida de impuestos inevitable. El indice Índice Bursátil de Referencia de la Bolsa de Valores de Londres (FTSE), fue mas optimista y, registró una subida del 2,04%.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

LIFE STYLE

5 MANERAS DE USAR LAS BANDANAS EN 2020

Desde el verano pasado las bandanas han irrumpido en todas las tendencias. Esta temporada, sin embargo, se encuentra en su punto más álgido, ya que el verano pasado su función se reducía como un sustituto al coletero, pero conforme los meses iban pasando los coleteros adquirieron otros diseños, dejando así, la opción, a las bandanas, de un uso más amplio.  Las bandanas pasaron a la moda femenina en los 50, […]

today13 agosto, 2020 53

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%