DEPORTES

SORPRESA EN EUROPA: EL ATLETI ELIMINADO

today14 agosto, 2020 18

Fondo
share close

En la noche de ayer, el Estadio José Alvalade acogía el segundo partido de cuartos de final de esta edición de Champions League. Los protagonistas fueron el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone y el Leipzig de Julian Nagelsmann. En el terreno de juego se pudo ver un choque de estilos, la solidez del Atleti contra el juego rápido y directo de los alemanes.

El partido comenzó con un atrevido Leipzig, que incluso tuvo una ocasión dentro del área tras un previo centro. En la primera parte, los alemanes tuvieron mucha más posesión que el equipo de Simeone, pero tampoco generaron un claro peligro. Los equipos llegaron al descanso igualados en oportunidades, pero el Leipzig seguía teniendo el balón. Al equipo de Simeone no le estaba funcionando las novedades en el once, ya que Herrera estuvo desacertado y Diego Costa apenas tocó el balón y fue superado por el hombre del partido, Upamecano.

Tras la vuelta de vestuarios, el partido continuaba igual y el Atleti no reaccionaba. En una jugada de combinación realmente buena llegó el primero de los alemanes tras un cabezazo de Dani Olmo. El Atlético no realizó una buena transición defensiva, permitió un centro peligroso y Olmo se anticipó a la defensa colchonera, que ayer no tuvo su mejor día.

Tras el gol, el Cholo cambió piezas, Herrera abandonó el terreno de juego y salió Joao Félix, que aportó frescura y revolución al equipo. El portugués puso una marcha más al partido y demostró que está preparado para las grandes citas. Tras varias jugadas espectaculares, Joao provocó un penalti, se responsabilizó de tirarlo y puso el empate en el marcador.

Joao empatando el partido desde el punto de penalti

Tras el empate, el Atlético apenas atacó y el partido se estabilizó un poco hasta que llegó el fatídico rebote que provocó el segundo de los alemanes. A dos minutos del final, Adams realizó un tiro desde fuera del área que rebotó en Savic y acabó en la portería de Oblak. Un golpe de infortunio que, sumado a un mal partido, hizo que el Atlético de Madrid cayera eliminado de la Champions League.

Numerosas críticas ha recibido el equipo madrileño tras la eliminación, pesos pesados como Koke y Saúl admitieron que fueron superados y el Cholo declaró que dieron todo y no pudieron hacer nada más. Tras esta eliminación, el único español vivo en Champions es el Barça, que se juega todo esta noche frente al todopoderoso Bayern de Múnich. Si el Barcelona es eliminado, será la primera desde 2007 que no hay representación española en unas semifinales de Champions League, un dato que hará reflexionar al fútbol español.

CARLOS GONZÁLEZ.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

SALUD

LA OMS DESCARTA QUE EL CORONAVIRUS SE CONTAGIE POR LA COMIDA

"No creemos que el coronavirus pueda transmitirse a través de alimentos. Si lo hemos entendido bien, China buscó el virus en envoltorios, lo comprobó con centenares de miles y solo lo encontró en muy pocos, menos de diez dieron positivo", explicó la científica Maria Van Kerkhove, responsable de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS. Sin embargo, "sabemos que puede quedar en la superficie durante un tiempo" y "hemos dado […]

today14 agosto, 2020 11

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%