‘PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 2’: UN EJEMPLO DEL CINE ESPAÑOL

Más de seis millones de euros de recaudación y más de un millón de espectadores. Eso ha conseguido Santiago Segura con Padre no hay más que uno 2, estrenada el 29 de julio, en plena pandemia por el coronavirus. El director, habitual en las listas de cintas más taquilleras gracias la saga Torrente, ha sido el responsable de que los cines superasen el miércoles los 200.000 espectadores en un solo día, según Comscore Movies Spain.

Y han bastado dos semanas para que Segura haya conseguido contra todo pronóstico levantar la recaudación y batir todos los récords de 2020.

El éxito le ha pillado desprevenido al propio director, que dadas las circunstancia no lo acababa de ver posible. “Por imaginar que no quede. A mí, imaginación no me falta. Por supuesto uno de los escenarios en mi imaginación era que el público respondiese como lo está haciendo. Una cosa es la ilusión y otra la certeza, el saber lo que iba a suceder… eso, yo creo que ni yo, ni nadie”, aseguró Segura en una entrevista con Europa Press

“Ojalá esta película vaya bien para que los demás directores se sumen y revitalicen la industria. ¿Puedo haber metido la pata? Puede ser. Lo veremos”, se preguntaba Segura conversando con este periódico en vísperas del estreno. Finalmente, los números le han dado la razón. Tan solo el día de su estreno Padre no hay más que uno 2 recaudó 460.000 euros.

Así, una película diseñada para arrasar como es ‘Padre no hay más que uno 2’ ha llegado en el momento oportuno para demoler una mentira que estaba empezando a ser asumida por muchos: “La crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus iba a ser la estocada final de las salas de cine. Pero, en realidad, el público no estaba acudiendo a las salas después de su reapertura porque no contaban con estrenos con tirón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X