INCENDIO EN UN HOTEL DE MARBELLA OCASIONA UN MUERTO Y NUEVE HERIDOS

El suceso ha tenido lugar este viernes 21 de agosto en el Sisu Boutique Hotel de Puerto Banús, Marbella, sobre las seis de la mañana aproximadamente. Debido a esto, el hotel donde se hospedaban un centenar de personas, ha tenido que ser desalojado inmediatamente, junto con el edificio vecino, ubicado en la urbanización El Mirador del Rodeo, para evitar posibles riesgos y poder aliviar las llamas con mayor facilidad. Algunos de los huéspedes se han visto obligados a escapar del fuego por la fachada del establecimiento a través de los balcones. Como resultado, un hombre que intentaba huir de las llamas ha fallecido y nueve personas han resultado heridas por inhalación de humo, cuatro de las cuales han sido trasladadas al hospital Costa del Sol, dos hombres de 35 años y dos mujeres de 30.

Las primeras llamadas a Emergencias 112 se realizaron sobre las 6.15 horas, con la alerta de un incendio en la calle Río Volga. Al parecer, fue la Policía Local quién detectó el humo cuando patrullaba por la zona de Nueva Andalucía. El Cuerpo de Bomberos, junto con diversas ambulancias y miembros del Consorcio Provincial, así como vehículos de la Policía Local y Nacional, han acudido al lugar de los hechos, donde varios bomberos han tenido que ser atendidos debido al exceso de calor e inhalación de humo.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha publicado en Twitter su pesar por esta desdicha: “Qué tragedia. Lamento mucho lo sucedido en este hotel de Marbella. Mis condolencias a los familiares de la persona fallecida y todo mi apoyo a quienes han resultado heridos en el incendio”.

Los agentes de la Policía Nacional están a la espera de un informe que esclarezca la situación, ya que se desconocen las circunstancias en las que se produjo dicho incendio

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X