¿QUÉ PASÓ EN LA FASHION WEEK DE COPENHAGUE 2020?

La semana de la moda de Copenhague ha conseguido situarse en una de las más importantes del año. Ya sea por su iniciativa con la moda sostenible o con la participación de influencers que ayudan a fomentarlo, esta fashion week ha logrado hacerse con una voz dentro del mundo de la moda. 

Foto: Getty Images

No obstante, al igual que con toda la industria de la moda, la falta de influencers en el evento, a causa del Covid-19, ha resultado negativa para su promoción a nivel internacional en las redes. 

“La tendencia al alza es que las marcas se asocien con influencers para sus próximos lanzamientos, ofreciendo diferentes estilismos para un mismo producto, y puedan así revitalizar el contacto entre marcas y clientes. No cabe duda de que el Covid ha sido un acelerador, ha obligado a la rígida industria de la moda a plantearse un nuevo enfoque, y las Semanas de la Moda no van a ser una excepción”.

Evy Lyons, vicepresidente de marketing de Traackr, acerca de la disminución de participación en redes sociales, en una entrevista para FashionUnited.

La CFW que se celebró del 9 al 12 agosto realizó 32 desfiles y contó también con un apartado digital con charlas, entrevistas y eventos para la completa exhibición del evento. 

Por otro lado, esta fashion week danesa destaca por la originalidad de los street style, que a pesar de que aun exista una pandemia de por medio, se ha podido celebrar. Se ha de tener claro que los street style de una semana de la moda marcan dos cosas: las tendencias de la temporada y las tendencias de la siguiente.

En este caso y tras conocer ya todas las tendencias que han aparecido este verano, nos centraremos en las del próximo otoño-invierno. 

Todo continúa apuntado a que la moda ecuestre será la siguiente gran tendencia de la próxima temporada y la fashion week danesa no ha hecho más que confirmarla.

Foto: Andrea Adriani / Gorunway.com

El efecto cuero en pantalones, faldas y camisas serán los próximos must-have que han destacado durante estos días. Sobre todo las camisas abiertas de cuero llevando debajo únicamente un sujetador o top corto.

Imagen obtenida de El Mundo sobre los street style de Dinamarca.

Siguiendo con las camisas, como ya se mencionaba en el artículo anterior, el efecto tie-dye y el uso bicolor de las camisas no pasarán desapercibidos. El diseñador Henrik Vibskov ya presentaba en esta colección las camisas tie-dye.

Desfile de Henrik Vibskov. Foto: Henrik Vibskov.

Mientras que la marca Munthe presentaba las camisas bicolor, que también se vieron en los street style en vestidos.

Foto: Luka Roné. Camisa bicolor de la marca Munthe.

Las botas, siguiendo con la línea ecuestre, se han caracterizado en dos formatos: las largas y las katiuskas al tobillo. A la hora de llevar las largas, estas se han visto siempre acompañadas de vestidos o faldas, dando así el protagonismo a los zapatos.

Foto: Julien Boudet

Ganni, en su colección de enero de este año, ya incluyó las botas katiuskas por encima del tobillo, o conocidas por un nombre más básico, las clásicas botas de agua, que ya formaron parte de las tendencias hace unos años.

Ganni. Foto: Andrea Adriani / Gorunway.com

Por último, los trajes oversize, enteros o no, también cogerán protagonismo, sobre todo si llevan el efecto cuero o colores de la línea ecuestre.

View this post on Instagram

8 вещей..? ⠀ Около 70% твоего гардероба лежит мертвым грузом? ⠀ Каждый раз смотришь на вещи и не знаешь, что выбрать? Думаю, часть девушек меня поддержит ⠀ Покупка вещи, которая идеально сидит на твоей фигуре – часто не сочетается с твоим гардеробом ⠀ Я расскажу о ТОП-8 базовых вещах, которые сочетаются практически с любыми вещами из «мертвого груза»? ⠀ 1. Белая блуза, футболка 2. Базовые брюки (длинные, прямые, узкие/широкие) 3. Лодочки цвета nude 4. Юбка, которая больше всего вам подходит 5. Свободный пиджак 6. Белая мужская рубашка – отдельный mast have 7. Белые кеды 8. Аккуратная бижутерия в виде тонких цепочек ⠀ Без какой вещи не обходится ваш гардероб?? Лично для меня важно, чтобы вещь соответствовала моему образу жизни, и сочеталась с другими. On the picture: jacket @Zara ; denim @grlfrnd ; shoes @asos ; bag @off____white

A post shared by Ольга Ломакина (@olgalomakinaa) on

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X