Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

LA POLIOMIELITIS YA ES HISTORIA EN EL CONTINENTE AFRICANO

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha anunciado este martes la erradicación de la poliomielitis en África.

“Acabar con los virus naturales en África, es uno de los mayores logros de salud pública de nuestra era y, nos alienta sobre manera a terminar el trabajo de erradicar la poliomielitis a nivel mundial. Doy las gracias y felicito a los gobiernos, el personal sanitario, los voluntarios de las comunidades , los dirigentes tradicionales, los líderes religiosos y los padres de todas las regiones que han trabajado juntos para eliminar la poliomielitis natural de África”, anticipó, Tedros Adhnom Ghebreyesus, el Director General OMS en África.

La Comisión General de Certificación de África , ha certificado este martes a la Organización Mundial de la Salud, la ausencia de poliomielitis. La OMS indica que el liderazgo y la innovación fueron la clave para detener el avance y erradicar la poliomielitis, naturales en las regiones africanas; haciendo así referencia de la buena coordinación, con éxito, de todos los países que llevaron a cabo iniciativas que plantean la inmunización de los niños, ya que este virus tiene capacidad de propagarse de forma veloz y puede llegar a cruzar fronteras.

Desde la época remontable al antiguo Egipto, en documentos y artefactos históricos se describe una enfermedad que causa deformidades, atrofia muscular y diferentes grados de parálisis en el cuerpo. La Polio, es una enfermedad viral que mantiene en vilo y afecta a una gran parte de la población mundial, afecta principalmente al sistema nervioso central llegando a causar parálisis y deformidades. En 1988, la OMS decidió lanzar la iniciativa mundial para la erradicación de la Polio, lo que ha logrado que, de una manera u otra, se pueda construir la infraestructura que ha hecho posible que en el continente africano se vacunaran a casi toda las regiones, estableciendo las cifra de las personas afectadas por este virus en 350.000 personas infectadas en 1988, frente a las 2.000 del año 2006.

La transmisión del polio-virus en África, tiene sus inicios a finales del año 2018 derivado de la vacuna y, que afectó principalmente a Kenia, Mozambique y Nigeria. El último país que registró un brote de Polio-virus fue Nigeria (2016), una de las regiones declaradas “libres de Polio”, junto con Camerún y Mozambique. El director del Ministerio de salud de Nigeria, Faisal Shuaib, expresó que este logro simboliza “un momento de orgullo para todos los nigerianos”.

A nivel mundial, los dos últimos países que cuentan con dificultades para erradicar este virus natural son Afganistán y Pakistán, que cuenta con más de 50 casos activos en la actualidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X