Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

UNIQLO SE VUELVE A ALIAR CON JIL SANDER TRAS 11 AÑOS

Durante 2009 y 2011 dos diseñadores unieron fuerzas para mezclar los diseños minimalistas de la diseñadora alemana Jil Sander junto con la marca japonesa, Uniqlo. Esa colección se caracterizaba por prendas de invierno, así como prendas básicas y elegantes como la camisa blanca, los blazers y los pantalones negros. 

11 años después y repitiendo la misma fecha de salida que en su primera fusión, Uniqlo anunciaba hoy a través de su cuenta de Instagram que se volvía a unir con Jil Sander para una segunda colección. 

Aunque aun es pronto para hablar de bocetos, esta nueva colección de los dos diseñadores estará bajo el nombre de +J, como en su primer trabajo juntos. Su lanzamiento tendrá lugar el próximo otoño de 2020, la misma temporada donde se presentó también su primera colección. 

No obstante, si hay algo de lo que se puede estar seguro- según explicaba Uniqlo- es que +J seguirá defendiendo el uniforme moderno y global basado en el minimalismo y la comodidad. Por tanto, el toque de Jil Sander se verá en su estilo moderno y minimalista tan característico. 

Jil Sander y Tadashi Yanai, fundador de Uniqlo. Foto: Yukie Kasuga. Obtenido de: WWD.

En 21 preguntas, la diseñadora alemana respondía sobre su filosofía del día a día y su dedicación a la moda a una entrevista en la web de Uniqlo. En ella aseguraba que no recibía inspiración a partir de musas o visiones. “Mi creatividad se basa en el ajuste y la experimentación con telas. Excluyo y al mismo tiempo empujo en ciertas direcciones.”

En cuanto a la moda y los cambios que esta ha sufrido tras los años transcurridos de esa primera colección, Sander explicaba “Todo parece haber cambiado, incluso en la moda. Estamos cansados de ciertas formas que no asociamos con un pasado que ahora parece hace mucho tiempo. […] “El material y las técnicas de producción también se desarrollan. Nuevos tejidos piden nuevas soluciones, para diferentes cortes y patrones.”

La moda sostenible ha sido uno de esos cambios tan importantes que está intentando adoptar la industria de la moda, por lo que cuando se preguntó a Jil Sander por el papel de las prendas en el futuro, esta no dudó en decir que “deben ser duraderas y entrañables. Deben servir y dar la energía y la seguridad que tanto se necesita en nuestra realidad global”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X