Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

BOICOT HISTÓRICO CONTRA EL RACISMO

Hace unos días, en Estados Unidos volvió a suceder otro abuso policial más contra la raza negra. Jason Blake fue abatido en Kenosha, tras recibir siete balazos por la espalda. Ahora mismo la víctima se encuentra en el hospital tras el terrible suceso.

Como protesta a este hecho, los jugadores de la NBA han liderado un boicot histórico, cancelando la jornada de playoffs y quien sabe si algo más. El movimiento lo comenzaron los Milwaukee Bucks, que no se presentaron al quinto partido de su serie contra Orlando Magic. Esta franquicia se encuentra situada en el estado donde tuvieron lugar los hechos. El equipo de Wisconsin proporcionó las siguientes declaraciones en su Twitter, donde confirmó que iban a boicotear el partido.

Gran parte de los jugadores de la plantilla declararon estar cansados de este tipo de situaciones y de las injusticias. Horas después, todos al completo salieron a realizar un comunicado pidiendo justicia para Jacob Blake. La decisión de los jugadores de los Bucks fue muy bien recibida por los demás equipos, que apoyaron sus acciones. Donovan Mitchell, jugador de Utah, escribió en Twitter: “¡Demandamos un cambio! Saludos a los Bucks”. Más jugadores como LeBron James y Pau Gasol también mostraron su apoyo.

Después de la decisión de los Bucks, los demás equipos que jugaban esta jornada (Rockets, Thunder, Lakers y Blazers) iban a hacer lo mismo, ya que no estaban dispuestos a jugar sus partidos. Respecto a esto, la NBA se manifestó y decidió suspender la jornada y posponerla, todavía no hay fecha exacta. Los jugadores se reunieron mientras que en España era de madrugada y empezaron a salir los rumores de la posible cancelación de alguna jornada más e incluso la temporada. Algunos periodistas añadieron que hay equipos que se decantaron por no continuar con la temporada.

Los jugadores piensan que la NBA no ha hecho todo lo posible por ayudar al movimiento. Poner mensajes contra el racismo en las camisetas y canchas no es suficiente. Los jugadores creen que, si no juegan, meterán presión y esto se quedará marcado para toda la historia. La suspensión de los playoffs seguro que dura más de una jornada, a esta protesta se han sumado jugadoras de la WNBA y jugadores de la MLB realizando un boicot histórico contra el racismo.

CARLOS GONZÁLEZ.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X