NOTICIAS

De la rica y sabrosa gastronomía peruana

today31 agosto, 2020 16

Fondo
share close

Que comer es un placer está claro. Sin embargo, lo que buena parte de la población no sabe es que, según los estudios, se trata de un placer que reside en el cerebro y no en el paladar.

En cualquier caso, la gastronomía se ha convertido en algo inherente a la cultura de las distintas regiones y países que existen en el mundo. Tal es así, que el turismo gastronómico ha ido ganando adeptos hasta posicionarse entre los predilectos de una buena parte de los viajeros.

Esto es quizás lo que ha motivado también la proliferación de locales de restauración que ofrecen platos típicos de casi cualquier lugar del mundo, poniendo la gastronomía peruana, argentina, mexicana, china, japonesa, tailandesa, italiana, francesa o árabe, por mencionar solo algunas, al alcance de cualquier paladar que desee degustarlas.

Pero no solo eso, sino que muchos han querido fusionar lo mejor de la gastronomía de lejanos países con lo mejor de la gastronomía nacional, como es el caso del Restaurante La Cachimba Fusión, en el que el mestizaje entre las cocinas peruana y asiática junto a las más tradicionales recetas de la gastronomía gallega es capaz de sorprender y cautivar a los paladares y cerebros más exigentes.

Y mientras que la gastronomía gallega es, sin duda, una de las más conocidas y mejor valoradas del país, la gastronomía peruana, pese a ser de las más ricas y variadas del mundo, es una gran desconocida para buena parte de la población.

Pero, ¿cuáles son los platos típicos de la gastronomía peruana?

El ceviche es, indiscutiblemente, el plato insignia de Perú, un plato en el que se combinan armoniosamente los mejores ingredientes del mar y de la montaña.

Prepararlo puede parecer sencillo, dado que consiste en marinar la carne de un pescado de la mejor calidad con limón, ají, culantro, cebolla morada, sal y pimienta, pero lo cierto es que solo los mejores chefs son capaces de servirlo en el punto óptimo y acompañado de camote, que aportará el sabor dulzón, así como del omnipresente maíz, tanto desgranado como tostado.

Entre los platos peruanos más conocidos se encuentran también aquellos que tienen la carne de cuy como protagonista, el rocoto relleno, solo apto para los que disfrutan del picante, el ají de gallina, o la papa a la huancaína, siendo todos ellos una pequeña representación de una gastronomía tan rica que ha sido merecedora a lo largo de los años de infinidad de premios. Ademas puedes acompañarlo de una cachimbas del mercado.

Escrito por EDMRADIO

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares

NOTICIAS

3 intervenciones poco comunes en el campo estético

Si se habla de cirugía estética enseguida vienen a la mente una serie de intervenciones en las que los principales médicos de las capitales más importantes triunfan no solo entre los particulares sino también entre los famosos. Hablar de rinoplastia en Madrid es hacerlo del Dr. Philippe Valenza en su clínica, por […]

today1 febrero, 2023 9

NOTICIAS

Por qué duelen las plantas de los pies?

Es un dolor del que pocos se libran y que, sin embargo, sus causas son poco conocidas. Algunos lo achacan al calzado, que no se mira tanto la calidad como el precio para conseguir tener varios modelos en el armario, pero puede suponer al final una lesión bastante dolorosa. El dolor […]

today1 febrero, 2023 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%