Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

TODO SOBRE LA SEMANA DE LA MODA DE NUEVA YORK

Ya es oficial, la CFDA, el consejo de diseñadores de moda estadounidense, ha revelado las fechas en las que tendrán lugar la semana de la moda de Nueva York. En medio muchas incógnitas sobre cuándo, cómo y quiénes participarían debido al incremento de casos por coronavirus en Nueva York- donde en este momento rondan los 239 mil casos; la CFDA ha publicado en su página web toda la información sobre cómo se llevará a cabo este evento crucial de la industria de la moda. 

Esta fashion week tendrá comienzo el próximo 13 de septiembre a las 5 de la tarde a manos del diseñador Jason Wu, y será Tom Ford quien cerrará el evento el 16 de septiembre a las 7 de la tarde. La moda masculina también tendrá la oportunidad de mostrar su colección el día que inicie la semana de la moda, a cargo de Harlem’s Fashion Row. 

La primera diferencia respecto a la semana de la moda de febrero es la reducción de días, sin embargo, hay otra que asombra y asusta al mismo tiempo. Esta fashion week contará con 60 nombres, mientras que el desfile anterior de febrero incluía alrededor de 177 marcas. Además, salvo por un par de excepciones, todos los desfiles serán llevados a cabo de manera digital a través de la plataforma Runway360. 

 Carolina Herrera, Anna Sui y Zero +, entre otros, formarán parte de esas 60 marcas. No obstante, al reducirse el número de diseñadores, muchos se preguntan qué pasará con ellos. Brandon Maxwell, Michael Kors-que ya explicó que mostrará su colección en octubre- y Tory Burch son, ente otros tantos, quienes han mostrado su ausencia en esta semana de la moda neoyorkina. 

“Desde que la pandemia nos obligó a confinarnos, he estado en contacto con diseñadores, comercios, proveedores y fábricas de todo el mundo. Todos en la industria andábamos jugando al corre que te pillo sin ningún objetivo claro… Todo lo que saquemos debe tener su razón de ser; ya no basta con hacer ropa bonita. Hay que pensar de verdad en encontrarle un propósito y un objetivo.”

Prabal Gurung en una entrevista para Vogue.es

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ya ha informado sobre las medidas que deberán seguir los asistentes como el uso obligatorio de la mascarilla, así como el aforo limitado y el control de temperatura a todo aquel que entre al recinto. 

Imagen destacada de: Stylelista Confessions

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X