Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

ASÍ SERÁ LA VUELTA AL COLE 2020-2021

Mascarilla obligatoria a partir de los 6 años, distancia social de 1,5 metro y grupos reducidos de docentes y alumnos.

Con el avance de los rebrotes , el número de contagios por Covid-19 no para de elevarse; por ello la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaa, ha presentado este jueves el borrador de la vuelta al cole (2020-2021) en el que se detallan las medidas planificadas con el apoyo de las CCAA, durante la rueda de prensa posterior a la Conferencia Sectorial Conjunta con los Ministros Sanidad, Salvador Illa, y Política Territorial, Carolina Darias.

“los centros educativos permanecerán abiertos durante todo el curso escolar, asegurando los servicios de comedor, así como apoyo lectivo a menores con necesidades especiales o pertenecientes a familias socialmente vulnerables, siempre y cuando la situación epidiomiológicas lo permita, con base en las indicaciones de las autoridades sanitarias”, recalca la Ministra de Educación , Isabel Celaa, quien ha señalado que la opción de cerrar los centros educativos tiene poca probabilidad de ser efectivo para controlar la expansión del virus.

Con la finalidad de evitar el impacto que puede conllevar la suspensión de las clases dentro de la nueva normalidad, el personal que trabaje en los centros lectivos deberá recudir su presencia en el centro educativo, promoviendo la realización de actividades no lectivas, que así lo permitan, de forma telemática. Crear grupos estables de convivencia que incluya siempre los mismos docentes y alumnos en los rangos de primaria e infantil. En niveles más avanzados se necesitaran más profesores especializados en cada materia, lo que complicara la reducción de contacto entre alumnos y profesores. Fuera del aula, los estudiantes deberán limitar la distancia social obligatoria en 1,5 metros y el uso obligatorio de mascarillas en las aulas y en el exterior.

Algunas Comunidades Autónomas ya han avisando con antelación de que ampliaran el equipo de docentes con el objetivo principal de poder tener más profesores que alumnos por aula, puesto que la media del número de estudiantes por aula es de 20 a 25 alumnos. Además, varios colegios ampliaran espacios para los alumnos, siempre con el objetivo mayoritario de conseguir la presencialdad de todos los alumnos pero, también se contempla la opción de combinarlas con las clases online.

En el caso de que haya más rebrotes y la situación se complica a nivel nacional, todas las clases se impartirían de forma virtual para todos los niveles. En el caso de que halla algún alumno positivo en Covid-19, se realizara un test pcr a toda la clase y deberán permanecer en aislamiento durante los próximos 14 días siguientes. A partir de dos contagios en grupos separados, se cerraría el centro escolar por prevención a la expansión del virus. Todos los centros escolares,a nivel nacional contaran con un coordinador de Covid-19.

Andalucía, Castilla la Mancha y Castilla y león, realizaran pruebas a sus docentes antes del inicio del curso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X