Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

10 RECOMENDACIONES QUE VER SI TE GUSTA LA MODA

La industria de la moda es una incógnita para muchos. Se suele mantener en secreto cómo funciona una semana de la moda, cómo se organiza una revista, cómo se diseñan las colecciones, cómo se marcan las tendencias de la próxima temporada…

Todo ello supone un largo etcétera que, gracias a series, documentales y películas, la moda se ha abierto un poco más hacia el público para hacerlo entender en qué y cómo funciona el universo fashionista

1.- Sexo en Nueva York

Tanto la serie como sus dos películas se han consolidado como el sello de moda por todos los outfits que aparecen en los 6 años que duró la serie. La historia, basada en el libro de Candace Bushnell, la narra Carrie Bradshaw, una columnista, adicta a los Manolos, que escribe sobre las relaciones de pareja en la Gran Manzana. En la trama, Carrie no cuenta solo su historia, sino también la de sus 3 mejores amigas interpretadas por Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon. 

Fotograma de la serie Sexo en Nueva York.

La serie -muy adelantada para su época- convirtió a Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw) en un ícono de la moda, consiguiendo así que la serie sea un referente para muchas dentro de la industria. Actualmente la serie se encuentra disponible en HBO.

2.- Emily en París

Tras el éxito que tuvo Sexo en Nueva York, muchos se preguntaron si llegaría alguna a su altura para seguir recorriendo a base de los street style las aventuras de una protagonista en una ciudad que, como ellas, sea adicta a la moda. 

Emily in Paris, al parecer, será esa nueva sustituta, ya que cuenta con los guiños esenciales de Sexo en Nueva York al compartir al mismo productor Darren Star y la misma estilista, Patricia Field. Ambos nombres garantizan a la nueva serie una gran pasión por la moda, así como esa chispa fresca y moderna. 

La trama, interpretada por Lily Collins, cuenta la historia de Emily que se muda de Chicago a París para llevar las redes sociales de una gran firma. Su estreno llegará el 2 de octubre a Netflix

3.- Styling Hollywood

Si lo que te gusta es estar horas y horas analizando el look de las famosas y ver qué hay detrás de una alfombra roja, la serie documental Styling Hollywood es perfecta para ti. 

En 8 capítulos te harán vivir desde la elección del vestido, las pruebas de vestuario, los problemas de última hora y la puesta en escena en la alfombra roja. 

Imagen publicitaria de la serie Styling Hollywood.

Los protagonistas son el estilista Jason Bolden y su marido, el diseñador de interiores, Adair Curtis, ambos miembros de JSN Studio. El estilista durante la serie vestirá a celebridades como Sabrina Carpenter, Serena Williams, Camila Mendes, Storm Reid, entre otros.

Además, los protagonistas también se adentran en cómo fue el proceso de fundar su empresa, así como la dificultad de ser homosexual y de raza negra dentro de la industria de la moda. 

4.- Yvest Saint Laurent

Esta película biográfica de la marca francesa narra la vida profesional y personal del diseñador francés desde 1958, cuando Yves Saint Laurent pasa a ser el nuevo diseñador de la casa de la moda, anteriormente fundada por el reciente fallecido Christian Dior. 

La película, estrenada en 2014, fue dirigida por Jalil Lespert, coescrito por Marie-Pierre Huster, Jalil Lespert y Jacques Fieschi, protagonizado por Pierre Niney, Guillaume Gallienne y Charlotte Le Bon, entre otros. 

5.- El diablo viste de prada

Esta película interpretada por Meryl Streep y Anne Hathaway se ha convertido en un clásico y referente sobre cómo funciona una revista de moda. Fue estrenada en 2006 y dirigida por David Frankel, que basó la película en el libro de Lauren Weisberger, cuyo título de la novela se mantiene en la película.

Fotograma de El diablo viste de Prada.

La historia cuenta como Andrea Sachs, tras licenciarse en Periodismo encuentra trabajo como asistente de Miranda Priestly, redactora jefa en una revista de moda llamada Runway. El verdadero problema llega cuando Andrea no sabe nada de moda, por lo que debe aprender a cómo sobrevivir en la industria.

6.- The September Issue

Si tras El Diablo viste de Prada te quedaste con ganas de explorar aun más el proceso de una revista de moda, el documental The September Issue” es el siguiente en ir a tu whislist

Septiembre en el mundo de la moda se traduce como enero. “El ejemplar de septiembre” muestra como Anna Wintour, editora de la revista Vogue en Estados Unidos, prepara la edición de septiembre de la revista, conocida por ser el volumen más grande del año.  

7.- Coco Chanel 

Gracias a las películas biográficas podemos adentrarnos en cómo los diseñadores más reconocidos a nivel mundial llegaron a la cima de la industria de la moda. Este es el caso de la película “Coco Before Chanel” de 2009, dirigida por Anne Fontaine e interpretada por Audrey Tautou. 

La historia nos lleva desde los comienzos de la diseñadora francesa antes de su éxito, cómo fue cambiando poco a poco la imagen de la mujer en la moda gracias a sus diseños, así como el romance en su vida. 

Fotograma de la película Coco Chanel.

8.- Personal shopper 

La idea de una comedia o drama relacionado con una película de moda se terminó en el momento en que se creó Personal Shopper de Olivier Assayas.

Esta película de thriller psicológico cuenta la historia de Maureen, interpretado por Kristen Stweart, una estudiante en París que se encarga de las compras de una celebridad, mientras se obsesiona con la muerte de su hermano gemelo, a la espera de que se manifieste. 

9.- Girl Boss

La serie de Netflix, Girl Boss, se basa en la historia de Sophia Amoruso y sobre cómo fundó su empresa de moda Nasty Gal. En la serie vemos como Sophia, interpretada por Britt Robertson, comienza a comprar ropa en tiendas vintage para luego customizarlas y darles una segunda vida a través de la venta en una página web. A raíz de su éxito, Sophia querrá montar su propia empresa, pero se encontrará con algunos obstáculos por el camino. 

Fotograma de la serie Girl Boss.

10.- Confesiones de una compradora compulsiva

Rebecca Bloomwood ama la moda y las compras, pero no tiene trabajo ni dinero. Cuando su sueño de conseguir un puesto en una revista de moda se frustra, Rebecca encuentra trabajo en una revista de finanzas. Poco tiempo después su columna se vuelve todo un éxito, pero su obsesión por las compras- entre otros secretos- están a punto de peligrar su carrera. 

Fotograma de la película Confesiones de una compradora compulsiva.

La película estrenada en 2009, fue dirigida por P.J. Hogan y protagonizada por Isla Fisher y Hugh Dancy. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X