Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

PARÓN EN EL SECTOR MUSICAL ANTE LA FALTA DE AYUDAS

El sector de la música y eventos a nivel nacional ha convocado un parón el próximo 17 de septiembre para protestar ante la falta de ayudas de las que carecen por parte del Gobierno debido a la situación que ha provocado la crisis del COVID-19. La propuesta de parón está compuesta por 37 organizaciones.

Estas movilizaciones son solo el primer paso de una serie de acciones y protestas con las que se pretende dar visibilidad a la mala situación por la que está pasando uno de los sectores fundamentales de la cultura española. Aun no se sabe cuales serán los siguientes pasos a dar en el camino, aunque no se descarta y se está barajando la posibilidad de convocar alguna manifestación siguiendo siempre las medidas de precaución y seguridad.

Varios de los organizadores han comentado que “tal y como se está viendo, ante la falta de reconocimiento de una vulnerabilidad clara, y de ayudas concretas por parte del gobierno, es vital dar visibilidad a la preocupante situación que vive el sector del espectáculo y los eventos”. Además, otra de las reclamaciones que el sector hará es la necesidad de que las instituciones y administraciones del Gobierno reconozcan al sector del espectáculo y los eventos como un sector muy perjudicado por la crisis sanitaria del coronavirus, así como una reactivación de las agendas culturales y eventos de administraciones públicas siempre bajo el cumplimiento del protocolo sanitario.

Para ello, reclamarán tanto al Gobierno como a los ministerios de Trabajo, Hacienda, Asuntos Económicos, Cultura y Deporte, e Industria para que en las próximas semanas tomen medidas urgentes y se garantice la supervivencia del sector ya que la situación cada vez se está volviendo más insostenible.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X