Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

PABLO IGLESIAS HABLA SOBRE SUS DISCREPANCIAS CON EL PSOE RESPECTO A LA MONARQUÍA

Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, ha declarado que cuando el rey emérito se fue del país, tuvo una “discusión fuerte” con Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno. Sin embargo, también ha declarado que, finalmente, el Presidente acabó disculpándose por no haberle informado de los contactos con la Casa Real. Según el vicepresidente “Es un Gobierno en el que hay un partido republicano y otro socialista, hay posiciones diferentes” y que la discusión se llevó a cabo desde el respeto mutuo.

Pablo Iglesias, en una entrevista a la SER, ha declarado que es una “vergüenza” la “huida” del rey emérito hacia una “dictadura en un hotel de lujo”. El Vicepresidente Segundo, recuerda que el monarca se encuentra en una investigación por “delitos gravísimos”. Iglesias también ha recordado que en la cuestión monárquica ambos socios tienen posiciones dispares.

En cuanto al resto de discrepancias de los partidos que conforman el Gobierno, declara que “sobre estas cuestiones, por responsabilidad y lealtad al presidente, prefiero no hablar de ello en los medios”.

En vísperas de la negociación por los nuevos presupuestos, Pablo Iglesias afirma que un acuerdo con Ciudadanos “es inviable en la práctica”. Y ante los rumores que existen sobre la bajada de impuestos tratado por PSOE y Ciudadanos, Pablo ha afirmado que “puede hablar con quien quiera de lo que quiera, pero hay un acuerdo de Gobierno firmado” refiriéndose al PSOE.

El vicepresidente también ha hablado sobre el caso Kitchen, en el que se llevó a cabo espionaje policial a Luis Bárcenas, extesorero del PP. Afirma que el PP está bloqueando la renovación del Consejo General del Poder Judicial, para utilizar a su antojo “no solo a la policía patriótica, sino a los jueces”. Además, habla de “vergüenza democrática” y que “el PP está en rebeldía respecto a la democracia” por no acudir a las negociaciones sobre la renovación del Poder Judicial, que caducó en 2018.

Aroa López.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X