Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

Inmortalizar lo más importante en un cuadro

La moda de los cuadros personalizados pintados al óleo

Tener un auténtico cuadro al óleo sobre lienzo está al alcance de todos. En la actualidad hay opciones para encargar a un profesional una pintura al óleo de alta calidad. La obra puede ser completamente original, salir de una fotografía o darte el capricho de tener la fiel reproducción de tu obra maestra favorita. 

Los retratos de encargo se han convertido en un acierto seguro como regalo. Porque además de ser algo original y bonito, es un objeto que perdurará durante muchos años. Para solicitar un presupuesto sólo hay que enviar la imagen que se desea al artista y el precio dependerá del tamaño del lienzo, entre otros aspectos.

En sitios como https://reproduccionesdecuadros.com se puede hacer el encargo desde cualquier lugar y recibirlo en casa cómodamente. Y además son especialistas exclusivamente en las pinturas al óleo, en las que se aprecian el relieve del óleo y de las pinceladas. Si quieres algún cuadro en especial, puedes tenerlo por encargo.

En https://retratosdeencargo.com son expertos en plasmar la imagen familiar o de un ser querido, de una mascota… todo lo que queramos tener presente en un magnífico recuerdo. Hay que desconfiar de precios económicos de quienes realizan las imágenes a través de programas informáticos y elegir un auténtico artista profesional que realice el óleo pintado a mano y nos vaya mostrando su proceso. 

Los cuadros personalizados por encargo tienen la ventaja de ser exclusivos y de que al no haber intermediarios se pueden ajustar los precios. Bien sea para regalo o bien para tenerlo en la colección personal, cada vez son más personas las que se deciden a tener una obra de arte en exclusiva que se ha hecho especialmente adaptada a su gusto. 

La inspiración a veces se encuentra en pintores famosos que han destacado por sus pinturas al óleo. Tal es el caso de Salvador Dalí, uno de los artistas más reputados de España. Las reproducciones de sus obras están muy codiciadas. Pero también es el caso de artistas de diferente estilo como Claude Monet, el mayor exponente del arte impresionista o Leonardo Da Vinci, cuyas obras son de las más reproducidas en todo el mundo.

¿Qué es la pintura al óleo?

En este estilo los pigmentos se mezclan en una base aceitosa que consigue un trazado espectacular y una fluidez en las pinceladas, y por ello los artistas especializados en óleo están tan cotizados. La paleta de colores que se puede manejar es inmensa y da mucho juego a la hora de plasmar una imagen. El acabado de una pintura al óleo es tan vivo, ya sea en estilo de impresionismo, realismo, cubismo, expresionismo, etc. que hace decantarse por su elección; sumado al hecho de que una de estas pinturas puede conservarse en buen estado incluso durante siglos si se siguen unas reglas mínimas de conservación.

Consejos para la conservación de los cuadros al óleo

El exceso de iluminación es uno de los mayores enemigos de un cuadro. Esto no significa que haya que mantener la obra en la penumbra pero sí que es importante de cara a su buena conservación evitar la exposición directa al sol. Unas cortinas son suficiente para evitarlo. 

Las temperaturas extremas tampoco sientan bien a la pintura. Por tanto no hay que colocar cuadros cerca de aparatos de calefacción o de aire acondicionado. Del mismo modo, la humedad excesiva puede provocar hongos en el lienzo. 

Para su limpieza bastará con pasarle un plumero suave con frecuencia, y siguiendo estos consejos nuestra obra de arte hecha exclusivamente para nosotros nos durará toda la vida. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X