Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

5 PELÍCULAS DE REFERENCIA PARA LOS LOOKS DEL OTOÑO

Las temperaturas ya no suben tanto, la frase ola de calor va desapareciendo y la palabra rutina se va incrementando. La conclusión a todo esto es el cambio de estación, sobre todo en septiembre que, para muchos, tras la vuelta de vacaciones supone el comienzo de otra etapa. 

Una manera- en términos de moda- de adaptarse mejor a este cambio de estación y de nueva normalidad, es preparar el armario con las nuevas tendencias de la temporada. Una de las opciones es buscar inspiración en outfits que se hayan visto en películas o series, como ya se hizo en un artículo a comienzos de verano. 

1.- Friends

Rachel Green, interpretado por Jennifer Aniston, se ha convertido en toda una referente para la moda, tanto en los años que duró Friends, como a día de hoy. La amante de las compras de la serie inspiró a toda una generación, no solo por sus cortes de pelo, sino también, por el estilo de su personaje.

Fotograma de Friends.

Aunque hay innumerables looks que podrían ser utilizados este otoño, este en particular recoge las más grandes tendencias de esta próxima temporada. Una falda plisada gris junto con unas botas altas de efecto cuero serán la mezcla estrella de los street style. 

Valentino. Obtenido de: Vogue.es. Foto: Isidore Montag / Gorunway.com

2.- El diablo viste de Prada

Otoño y la escena de todos los outfits de Andrea Sachs en las calles de Nueva York en El diablo viste de Prada, siempre van de la mano. Esa icónica escena de apenas un par de minutos aportó un gran número de ideas en abrigos, accesorios y peinados para los días más fríos del año. 

Fotograma del Diablo viste de Prada.

Firmas como Chanel, Stella McCartney y Hermès han añadido el abrigo blanco en sus colecciones de otoño/invierno 2020, y aquellas que no, han seguido el diseño del abrigo estilo bata con un lazo a modo de cinturón. 

Stella McCartney. Obtenido de: Vogue.es. Foto: Isidore Montag / Gorunway.com

En cuanto a accesorios, las boinas y los gorros irán pegados a todos los outfits de este otoño. Si estos son rojos, estampados o de efecto cuero, mejor. 

3.- El Becario

Anne Hathaway siempre marca tendencias de estilo en sus películas, por eso, El Becario no podía faltar en esta lista. A diferencia del estilo fashionista del Diablo viste de Prada, esta película ofreció un carácter más formal en los outfits de oficina.

Fotograma de El Becario. Obtenido de Freestyle.blog.

El estampado de cuadros y los trajes fueron de la mano durante todos los desfiles de la próxima estación. La característica de esta temporada es que las americanas pasan a ser oversize y se cambian en muchas colecciones los pantalones largos por aquellos de estilo ciclista o por faldas. Los colores estrellas fueron el negro y gris siguiendo la estética gótica, así como los colores camel y rojo en consecuencia de la tendencia ecuestre.

Michael Kors Colecction. Obtenido de: Vogue.es. Foto: Filippo Fior / Gorunway.com

4.- Gossip Girl

Cualquiera diría que las series grabadas en Nueva York son las que mejores outfits aportan, sobre todo si hablamos de una serie donde la trama tuvo igual o menos importancia que la ropa que llevaban los protagonistas de élite de la Gran Manzana. 

Fotograma de Gossip Girl.

De los sofisticados looks de Blair Waldrof se pueden rescatar muchas tendencias, pero este en particular, de tonos otoñales, pone en juego el uso de la capa, que tuvo presencia en las colecciones de Celine, Givenchy y Bran Maxwell. 

Aunque el año pasado se optó por su versión corta, en esta temporada, será el turno del diseño largo de la capa, que como no, el estampado de cuadros y colores tierra se verán muy presentes en ellas.

Celine. Obtenido de: Vogue.es. Foto: Alessandro Lucioni / Gorunway.com

5.- Clueless

Esta película de los 90 pasó a la historia por la cantidad de looks que llevó su protagonista, que siguen siendo tendencia en día de hoy. Una de las piezas estrellas en la mayoría de sus outfits fueron los chalecos, que entrarán de lleno en los street style de este otoño.  

Fotograma de Clueless.

Este uso del mini chaleco sobre una camisa transparente, que a su vez es un vestido fue una mezcla tan icónica como acertada, innovando el uso del chaleco a otras prendas de carácter más femenino como los vestidos y faldas, como ya hizo Dior en su desfile de Otoño/invierno Pret-a-porter. O como Etro, utilizando el chaleco como camisa y del mismo color y tela de la americana.

Dior. Obtenido de: Vogue.es. Foto: Alessandro Lucioni / Gorunway.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X