INTERNACIONAL

VIAJES PRECAVIDOS EN SEPTIEMBRE

today11 septiembre, 2020 20

Fondo
share close

Tras una temporada alta de verano con gran aumento de contagios por COVID-19, el sector del turismo se mantiene inestable, con un serio desplome de viajeros y cancelaciones de reservas. El turismo, gracias a las medidas de prevención contra el virus y su gran fluidez por su lucro, en se ha mantenido activo en todas sus categorías, pero en el verano ha constituido un factor de riesgo al que muchas personas han optado por no correrlo.

En cada país y región del mundo, el coronavirus afecta en mayor o menor medida, dependiendo sobre todo de en qué época se sufren mayores contagios y del desarrollo económico. Países de Latinoamérica como México, Ecuador y Brasil fueron algunos de los primeros en reabrir sus fronteras en septiembre, aunque en ellos las condiciones sanitarias son aún precarias.

En Europa, la situación se ha agravado en algunos países mientras que en otros se mantiene de forma prolongada, y la mayoría de los países europeos están incluidos en la lista de riesgo de Estados Unidos. Una medida a la que han recurrido muchos turistas es aplazar sus viajes a épocas de mayor tranquilidad, como España, el país de la Unión Europea con mayor índice de contagios, donde hay tendencia a la preferencia por septiembre para viajar, por lo que lo llaman “el nuevo julio”.

Una razón general de este cambio de fechas es que, debido al estado de alarma, casi todos los eventos o actividades programados que se pueden mantener con precaución se han permitido aplazamientos. También se debe señalar la ventaja de la temporada baja, que supone cierta reducción de precios y una temperatura más equilibrada.

En el momento de viajar, lo más importante a considerar son las medidas que se deben prolongar mientras el virus constituya un peligro mundial. Una de las más destacadas en muchos países es la cuarentena obligatoria de catorce días para viajeros recién llegados, además del uso de mascarilla y desinfectante de manos. Una recomendación general es permanecer en el territorio nacional en las vacaciones, pero dados los constantes movimientos internacionales por ocio o trabajo, las medidas deben endurecerse especialmente en los alojamientos, medios de transporte y demás establecimientos públicos donde más se deben evitar aglomeraciones.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

HALLAN EL CADÁVER MOMIFICADO DE UN HOMBRE EN ALMENARA

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 10 de septiembre en el número 14 de la calle Sant Roc, en Almenara, Valencia, sobre las 11.30 horas de la mañana. Un familiar preocupado por el fallecido, encontró el cuerpo momificado en la vivienda cuando fue a visitarlo. Este pertenece a un joven de 38 años y se estima que podría llevar aproximadamente dos meses muerto. El hombre responde a las iniciales […]

today11 septiembre, 2020 47

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%