Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

BARTOMEU AL LÍMITE DE LA MOCIÓN DE CENSURA

Més que una Moció ha presentado 20.731 firmas contra el presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu. Si 16.521 firmas se validan, se votará la moción de censura. Estas firmas son la consecuencia del enfado de los socios blaugranas, que dejan a Bartomeu al límite.

Entorno a las 18:00 horas Més que una Moció ha presentado las firmas en la Oficina de Atención al Barcelonista. La cifra de firmas presentada supera por más de cuatro mil a las que eran necesarias. Ahora se va a formar una Mesa del Voto de Censura, que será la encarga de llevar todo este proceso y revisar los acontecimientos que se vayan dando. Esta mesa está formada por: los dos primeros socios que firmaron la solicitud, un delegado de la Federación Catalana de Fútbol y dos miembros de la Junta Directiva del Club. Si las firmas se validan, se acordará una fecha para votar, si dos tercios dan su apoyo a la censura, Bartomeu junto a su equipo deberán dimitir.

La organización de Més que una Moció está formada por tres precandidatos (Víctor Font, Lluís Fernández y Jordi Farré) y ocho grupos de opinión. Desde la organización han dejado claro que la recogida de firmas ha sido increíble. Ha sido una barbaridad para ellos, ya que con la situación del país es muy difícil recoger firmas por todo el país. Además, ahora el fútbol se encuentra muy estancado y se podría haber tenido más dificultad para hacerse con las firmas. Desde la organización se dice que los socios están hartos, no quieren que se degrade más al club y por ello apoyan este movimiento.

Ahora se entra en una fase dos con estos votos, que, si son validados y se vota en contra de Bartomeu, este deberá dimitir y convocar elecciones. El presidente se encuentra al borde de la moción, ¿Podrá salvar esta moción como salvó la salida de Leo Messi o no podrá hacer nada contra la fuerza de los socios?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X