Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

LOS FAMOSOS Y SU PLAN DE BOYCOTT A INSTAGRAM Y FACEBOOK

Rostros con millones de seguidores en las redes se suman a esta lucha

Sin duda el 2020 está dejándonos dos mensajes en claros: que el COVID-19 no es ninguna tontería y que el discurso del odio es algo que no se va a tolerar en ningún sitio. Esta última una realidad que cada día se ataque y se defiende más en los mundos virtuales. Es a través de las redes sociales donde millones de personas, conectadas alrededor del mundo, expresan sus ideas unas veces a favor y otras en contra. Una mecánica que saben muy de cerca celebridades como Kim Kardashian, Katy Perry, Leonardo DiCaprio o Ashton Kutcher, quienes acumulan millones de fanáticos alrededor de todo el globo terráqueo. Un motivo por el que se han sumado al boycott de redes como Instagram o Facebook para el día de hoy.

View this post on Instagram

🔮

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Me encanta que podamos conectar directamente con ustedes a través de Instagram y Facebook pero no puedo mantenerme en silencio mientras estas plataformas siguen permitiendo que se extienda el odio, la propaganda y la desinformación. Por favor, únanse a mí mañana, cuando congelaré mis cuenta de Facebook e Instagram para decirle a Facebook que #DetengaLosBeneficiosPorOdio, comentaba la Kardashian a través de su cuenta de Twitter

La importancia de la participación de rostros famosos en esta iniciativa no es otra que alentar a sus seguidores a que se sumen a la causa y detengamos entre todos el discurso del odio. Rostros como la participación de Kim Kardashian, séptima persona con más seguidores en Instragram (188 millones de seguidores), supondrán un gran peso y perdida para estas plataformas debido a la cantidad de visitas y contenidos que estos perfiles generan.

Esta campaña, bajo el hashtag #DetengaLosBeneficiosPorOdio la iniciaron un grupo de activistas el pasado mes de junio, durante las protestas que se vivieron en los Estados Unidos debido al asesinato de George Floyd a manos de un policía en Mineápolis. Un momento de lucha y reivindicación donde algunas redes sociales no eliminaron las actitudes de odio y discriminación racial de sus plataformas.

¿Y tú piensas usar hoy Instagram o Facebook?

DANIEL BERNARDO GÓMEZ.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X