LOCAL - MADRID

EL TEATRO REAL SUSPENDE SU FUNCIÓN TRAS LAS PROTESTAS DE SUS ASISTENTES POR UN INCUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA COVID

today21 septiembre, 2020 16

Fondo
share close

El Teatro Real de Madrid suspendió anoche la ópera “Un Ballo in Maschera” (Baile de máscaras), de Verdi, tras las protestas de un sector del público por no cumplirse las medidas de distanciamiento social contra el Covid-19. Lo ocurrido fue difundido en Twitter por los asistentes. Muchos de ellos aseguran que este incumplimiento de la norma solo se daba en los asientos más baratos. El teatro ha asegurado que la normativa se cumplió y que se abrirá una investigación.

El pase de las 20 horas se empezó a retrasar cuando el público instalado en las zonas altas del teatro comenzó a hacer escándalo, en protesta al incumplimiento de la norma de distanciamiento social. Según narró una twittera, pasados los ocho minutos de la hora a la que debía haber arrancado la función, la protesta continuaba y, quince minutos después, algunos comenzaban abandonar la sala.

A los 20 minutos, el Teatro Real anunciaba por megafonía que el público podía abandonar la sala y realizar una reclamación si lo deseaba. Además, también anunció que se devolvería el dinero a ese público y ofreció una reasignación de asientos. Sin embargo, los asistentes respondieron pidiendo la suspensión de la obra y, a pesar de los intentos de comenzar la ópera, las voces de los asistentes gritando a coro “Suspensión, suspensión” y “Seguridad, seguridad” hicieron imposible este comienzo.

Pasados los tres cuartos de hora, la obra aun no había comenzado. Ante la voz de megafonía que recordaba la devolución del importe y anunciaba el comienzo de la obra en cinco minutos, el público respondía que se suspendiera la función. El Teatro Real continuó con sus planes de realizar la obra, pero esta apenas duró diez minutos, ya que el público continuó boicoteándola con sus gritos.

Finalmente, la policía se personó en el teatro para desalojar la sala y suspender la función. Tras suspender la obra, el teatro anunció por megafonía a sus asistentes que se estaba cumpliendo la normativa de permitir un aforo al 50% de la capacidad real, algo que volvió a levantar el revuelo entre los asistentes, que consideraban que esas afirmaciones eran falsas. A la salida, se volvieron a crear aglomeraciones para realizar las reclamaciones pertinentes en el vestíbulo del teatro.

Por su parte, el Teatro Real ha lanzado un comunicado de prensa en el que narra su versión de los hechos. En dicho comunicado asegura que se estaba cumpliendo la normativa vigente contra el Covid-19 y que fue un grupo minoritario el que boicoteó la obra. También ha anunciado que se abrirá una investigación y se tomarán las medidas necesarias para que en las próximas ocasiones  la función se desarrolle con normalidad.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

¿Cuánto dura la marca en la mente del consumidor?

Esa es la pregunta que la gran mayoría de expertos en marketing se hacen para conseguir que el impacto de la marca que representan perdure en la memoria de los clientes y futuros usuarios. Aunque el mundo del marketing tiene muchos recursos, al final, los productos con logo se ha demostrado que es lo que más empatía provoca en lo que a imagen de marca se refiere. Tanto es así que se está utilizando a […]

today19 septiembre, 2020 3


Publicaciones similares

NOTICIAS

3 intervenciones poco comunes en el campo estético

Si se habla de cirugía estética enseguida vienen a la mente una serie de intervenciones en las que los principales médicos de las capitales más importantes triunfan no solo entre los particulares sino también entre los famosos. Hablar de rinoplastia en Madrid es hacerlo del Dr. Philippe Valenza en su clínica, por […]

today1 febrero, 2023 9

NOTICIAS

Por qué duelen las plantas de los pies?

Es un dolor del que pocos se libran y que, sin embargo, sus causas son poco conocidas. Algunos lo achacan al calzado, que no se mira tanto la calidad como el precio para conseguir tener varios modelos en el armario, pero puede suponer al final una lesión bastante dolorosa. El dolor […]

today1 febrero, 2023 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%