SALUD

EL CONSEJO DE SALUD DE MURCIA AFIRMA QUE LA JORNADA PARTIDA NO SUPONE MÁS RIESGO DE CONTAGIO

today22 septiembre, 2020 12

Fondo
share close

«En este momento, no existen datos ni evidencias que hagan suponer que el mantener una jornada partida en el horario escolar conlleve un mayor riesgo ante el contagio que la jornada continua». Así se ha pronunciado la Consejería de Salud sobre la demanda de centenares de padres de alumnos de colegios concertados que reclaman que este curso se elimine la jornada escolar partida para evitar que los alumnos salgan y entren cuatro veces diarias al centro o tengan que quedarse en el comedor.

Sin embargo, el dictamen de la Comisión Mixta de Salud y Educación no deja de ser ambiguo, ya que, a renglón seguido, determina que «sería recomendable que la lógica establecida de la directriz general de disminución de los procesos de movilidad, transporte y afluencia puntual se tuviese en consideración por quienes son titulares, en cuanto a norma, de la organización de la jornada en los centros y la potestativa decisión sobre esta».

Así, la comisión evita tomar la decisión de imponer la jornada continua, como reclamaban algunas Ampas, y deja la decisión a criterio de los centros. Tal y como establece la norma, el director, oído el claustro y el consejo escolar, «aprobará la jornada escolar y el horario general del centro más oportunos, que posibiliten el desarrollo de la programación general anual y la adopción, en su caso, de experimentaciones, planes de trabajo o formas de organización que garanticen el adecuado funcionamiento del centro».

Decenas de Ampas de centros concertados (los públicos tienen todos continua) siguen reclamando mientras la jornada continua y se quejan de que los colegios no quieren dejar de ofertar el servicio de comedor por los beneficios que conlleva. La Concapa entiende que cada centro consultará a los padres en los consejos escolares de principio de curso, antes de tomar la decisión de modificar la jornada.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

EDM TELEVISIÓN

LA NOCHE HISTÓRICA DE ZENDAYA EN LOS EMMYS 2020

Los nominados con trajes de alta costura en el salón de sus casas y un presentador hablando a un público inexistente. Los Emmys, como los MTV, el festival de Venecia y las semanas de la moda, se niegan a cancelar sus eventos por la pandemia. Todos ellos, ayudados por la tecnología han conseguido llevar a cabo sus respectivos eventos.  La 72º gala de los Emmys 2020 pasará a la historia […]

today22 septiembre, 2020 28


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%