AMPLIACIÓN DE LOS ERTES HASTA ENERO

El Consejo de Ministros amplía el plazo de duración de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta EL 31 de enero del 2021

El Ministerio de Trabajo, mediante la ministra Yolanda Díaz, ha anunciado hoy martes el acuerdo alcanzado por Gobierno, CEOE, CEPYME, CCOO Y UGT en el marco de las reuniones periódicas con estos agentes sociales.

La noticia ha llegado en forma de Real Decreto y se ha aprobado hoy mismo por el Consejo de Ministros. El pacto se ha firmado con la ampliación de los ERTE hasta el 31 de enero de 2021 y “defiene y da seguridad a todas las empresas y a todos los trabajadores de este país” Según la Ministra de Trabajo.

Tras el Consejo de Ministros, Yolanda Díaz habló sobre las reuniones con las patronales y sindicatos y afirmó que “solo con diálogo, y sólo escuchando se logran los acuerdos”; “Éste es mi único camino, escuchar y tender la mano” Además, afirmó que las instituciones son del pueblo y que tanto el Gobierno como el resto de agentes “hemos hecho esto”, “defender a la gente”.

Además, lanza declaraciones hacia la oposición en las que afirma que: “Quienes están crispando sólo demuestran que no tienen proyecto político”, y esto implica un “grave peligro de deterioro de las institucions” y defiende la forma que está siguiendo el Gobierno de “hacer país”.

En esta rueda de prensa la Ministra ha enviado apoyo a las familias que se encuentran en situación de ERTE y que la recuperación económica será posible si esta medida consigue “salvar el otoño y el invierno”.

Aroa López.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X