Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EL PRIMER REALITY DE VIDEOJUEGOS A PUNTO DE SER LANZADO

Neox, canal de TDT perteneciente a Atresmedia, ha anunciado que el estreno del que va a ser el primer ‘reality talent’ de videojuegos del mundo, Top Gamers Academy, está previsto para el 4 de octubre de 2020. El programa, que ya había sido presentado oficialmente en otoño de 2019, se emitirá igualmente en las plataformas de Twitch y Flooxer y contará con Jordi Cruz como presentador.

Top Gamers Academy representa las nuevas formas de entretenimiento juvenil que hoy en día están en auge. Su propósito es enseñar cómo convertirse en jugador profesional, acercando el mundo de los videojuegos, que a lo largo de la última década han experimentado importantes innovaciones gracias a la interactividad y expansión online, a un público amplio a través de un método que compagina formación y entretenimiento.

Precisamente el aprendizaje y ocio simultáneos y las nuevas iniciativas en contenidos para televisión e Internet es lo que más caracteriza a este talent show como ejemplo de la evolución de la industria audiovisual. El casting final de participantes para el programa tuvo lugar en Barcelona el 27 de agosto y en él fueron seleccionados veintiún concursantes. Estos participantes serán orientados por profesores de varias especialidades como los videojuegos, el entrenamiento físico o el marketing.

Rubius, Willyrex y TheGrefg son los mentores o ‘team owners’ de los equipos de concursantes, que a su vez conviven ocho semanas en la academia donde, utilizando dispositivos móviles y la PlayStation 4, se formarán en Fortnite, Gran Turismo y Clash Royale mientras compiten entre ellos. Una vez que uno de los equipos ha ganado, se debe nominar a un miembro del equipo que quede en segundo lugar y a otros dos del último equipo. Estos tres nominados tienen su propio enfrentamiento por seguir en la academia y gana el elegido por el público.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X