NOTICIAS

AL MENOS 10 DETENIDOS DEL CLAN DE LOS FERRADOS EN UNA OPERACIÓN CONTRA EL NARCOTRÁFICO

today8 octubre, 2020 55

Fondo
share close

La Guardia Civil junto a Policía Nacional realizaron el pasado miércoles una operación contra el narcotráfico interviniendo simultáneamente en los municipios gallegos de Poio, Pontevedra, Mos y Ourense y en el municipio leonés de Ponferrada, así como en otras localizaciones españolas. El operativo se ha dirigido varios domicilios y negocios del clan conocido como los Ferrados o los Butaneros, una familia investigada por tráfico de drogas desde los años 90. Se detuvo al menos a diez personas.

El despliegue principal se realizó en Poio, donde en primer lugar se realizó el registro en dos de las viviendas de los integrantes del clan. Dicho registro ocupó toda la mañana del miércoles. En los domicilios se recogieron algunos objetos para su posterior análisis. Por la tarde, el operativo se trasladó al taller para continuar con las investigaciones.

En Campelo y Lourido también se realizaron importantes despliegues. Agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional registraron tres domicilios, apoyados por un helicóptero y perros especializados en la localización de drogas. En Campelo llegaron a reunirse hasta diez vehículos de las autoridades para registrar dos de las viviendas del clan. En Lourido el registro se realizó en un chalé.

A lo largo de las últimas semanas se habían realizado pequeñas incautaciones al clan, hasta que se obtuvo la autorización del juzgado para el registro de las propiedades y la detención de las personas al mando. Los Ferrados son conocidos por la distribución de drogas en pequeñas cantidades, contando con una gran red de colaboradores en distintos puntos geográficos de todo el país.

En la investigación han participado el equipo de la Guardia Civil contra el crimen organizado (UCO) y la unidad de delincuencia y crimen organizado (UDYCO). La GRS del Instituto Armado ha participado con el fin de garantizar la seguridad durante los registros.

Por el momento, el operativo continúa abierto en el día de hoy y no se descartan nuevas detenciones.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

SIN CATEGORÍA

ZAPATOS DE HOMBRE, TIPOS DE PUNTAS EN ZAPATOS DE HOMBRE

La fachada exterior y el estilismo del calzado es una de las características más influyentes en la compra de este tipo de productos. No obstante, en Soy Alto enfatizan la importancia de los detalles minimalistas: “los pequeños detalles son capaces de manifestar muchas sensaciones, como es el caso de las puntas”. Las diferentes puntas de los zapatos tienen una gran consideración a la hora de portar unos pantalones. La adecuada combinación de sendas prendas puede llegar a contribuir a alcanzar […]

today7 octubre, 2020 191

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%