Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

RESCATAN A UN MUJER ENCERRADA DURANTE AÑOS EN UN BAÑO POR SU MARIDO EN LA INDIA

Las autoridades del estado de Haryana, en India, rescataron el pasado martes 13 de octubre a una mujer que permaneció durante años encerrada en el baño de su vivienda por su marido, quien justificó sus actos con la presunta enfermedad mental de la víctima

Pese a que el suceso salió a la luz en los medios de comunicación este jueves, todo aconteció el martes, cuando el departamento regional para el Desarrollo de las Mujeres y Niños, Rajni Gupta, recibió un aviso sobre la mujer encerrada.

La víctima, de 39 años de edad, permaneció durante años secuestrada por su propio marido, quien la encerró en el cuarto de baño de la vivienda de la pareja, ubicada en el norte de la India, donde también habitaban sus hijos, justificando la acción delictiva con una supuesta enfermedad mental que disponía la mujer, no corroborada por el momento. Toda esta información ha sido aportada por Rajni Gupta, una funcionaria del departamento anteriormente citado que se desplazó al lugar de los hechos, descubriendo de esta forma la situación de lo acontecido.

Imagen de la víctima siendo aseada tras su liberación

Acordando con la funcionaria, la mujer se encontraba en el servicio del primer piso en un estado “lamentable”, visiblemente desnutrida y “con excrementos por todo el cuerpo”. La policía arrestó inmediatamente al marido, que seguró a Efe Satish Kumar, superintendente adjunto de la Policía del distrito de Panipat, que su mujer presentaba problemas mentales.

Pese a las alegaciones del secuestrador, Kumar aseguró que, a los ojos de los agentes, la mujer no parece disponer de ninguna inestabilidad mental. No obstante, se está a la espera del resultado de su examen médico. Asimismo, tras el descubrimiento, la víctima fue aseada y alimentada, y actualmente se encuentra con unos familiares directos.

Cabe destacar que, pese a que la enfermedad de la mujer es aparentemente infundada según los agentes de policía, en muchos países son frecuentes este tipo de casos, sobre todo en aquellos en vías de desarrollo. La organización Human Rights Watch (HRW) publicó este mes de octubre un informe en el que denunciaba que “Cientos de miles de personas que sufren problemas de salud mental son encadenadas o encerradas durante semanas, meses o años en unos 60 países”.

Esas personas pueden pasar años encadenadas a un árbol, encerradas en una jaula o en un cobertizo de ovejas porque las familias pasan apuros para afrontar el problema y los gobiernos no brindan los servicios de salud mental adecuados”, indica la organización HRW.

Imagen aportada por Human Rights Watch (HRW) en el informe donde denuncia este tipo de casos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X