LA COMUNIDAD DE MADRID PLANEA PEDIR AL GOBIERNO UN TOQUE DE QUEDA CUANDO ACABE EL ESTADO DE ALARMA

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, asegura que están valorando esta decisión después de que lo propusieran los colegios de los profesionales sanitarios.

La Comunidad de Madrid estudia implantar un toque de queda similar al que hay ahora mismo en Francia a partir del sábado, que es cuando finaliza el estado de alarma. Lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en un desayuno informativo con Europa Press. El consejero ha asegurado que es una medida que propusieron los colegios de profesionales sanitarios a la presidenta de la Comunidad.

Así mismo, Escudero ha explicado que la Comunidad no dispone de competencias para implantarlo, por lo que necesitarían el apoyo del Gobierno para hacerlo. “El toque de queda permitiría establecer en ciertas horas lo que todos conocemos, que no haya movilidad, como se ha decretado en Francia, por ejemplo”, ha defendido el consejero.

“No sería solo una medida de aplicación en la Comunidad de Madrid, sería de aplicación en toda España entonces ahí sería una decisión del Gobierno”, ha defendido el consejero de Sanidad madrileño. En este sentido, Escudero ha desvelado que lo han hablado a “nivel interno” pero todavía no con sus homólogos de otras autonomías.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X