Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

NIÑOS CON AUTISMO, HAZ FRENTE A TU VIDA SIN TEMORES

El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo, que se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital.
Cuando nuestros hijos comienzan a crecer y notamos que no están haciendo algunas cosas que deberían hacer para su edad, no usan el lenguaje verbal y/o corporal como comunicación funcional, somos muchos los padres que nos preguntamos lo siguiente:

¿Será mi hijo/a autista? ¿Es un niño normal? ¿Será feliz?


Una vez nos dan el diagnóstico de autismo, sentimos que nuestro mundo se viene abajo, sentimos como padres y en especial las madres que hemos hecho algo mal durante nuestro embarazo y comienzas hacerte muchas preguntas, incluso a sentir una enorme ansiedad, muchas veces hasta te adelantas en el tiempo y crees ver que la vida de tú hijo será tan infeliz.

El autismo afecta a las capacidades comunicativas, sociales, sin embargo, potencia habilidades concretas en cada persona. Por eso, cuando encuentran aquello que realmente les apasiona, entran en un mundo maravilloso que solo ellos pueden ver y sentir, se convierten en auténticos expertos sobre eso, destacando sobre el resto. 
¿Sabes que muchas personas famosas son autistas? ¿Que han hecho cosas increíbles por el mundo en el transcurso de los años?


1. TIM BURTON: Es director, productor, escritor y diseñador estadounidense. Creador de películas como Eduardo Manos Tijeras, Beetlejuice, Pesadilla antes de Navidad, Charlie y la Fábrica de Chocolate… entre muchas otras.

2. ALBERT EINSTEIN: Te suena E = m c 2  El genio de la física, el científico más brillante e importante de todos los tiempos.

3. Ludwig Van Beethoven: Compositor de música mundialmente reconocido. Ni su sordera ni el autismo impidieron que creara el Himno de la Alegría, declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad.

4. _____________________________ Este espacio no tiene nombre para que puedas escribir en tu mente el de tu hijo/hija, recuerda qué sabes lo que sucede en este momento, en tu presente pero no sabes todavía lo que sucederá en el futuro.

Busca ayuda de los especialistas y saldrás adelante, porque este es un trabajo de todos y es nuestra responsabilidad como padres, hermanos, tíos y demás miembros de la familia aprender a trabajar en equipo porque somos una parte importante en el proceso de aceptación y adaptación de nuestros niños.

No te veas como una familia extraña, al contrario eres muy afortunado de tener un angelito que ama con locura, se que es un camino difícil de recorrer, pero no imposible, es momento de que veas la vida a través de los ojos de tu hijo, pueda que sea mucho mejor que el que ven tus ojos.
Nadie dijo que la vida era fácil, pero de ti depende que cada día sea una increíble aventura.

Y como siempre digo: ¡Anímate que tú puedes!

BELS RAMOS

“En medio de la dificultad reside la oportunidad”

Albert Einstein.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X