Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

CUATRO NEGACIONISTAS DETENIDOS EN UNA MANIFESTACIÓN EN BARCELONA

Los Mossos d’Esquadra detuvieron anoche a cuatro personas que participaban en una manifestación negacionista contra el Covid en la Plaça d’Espanya en Barcelona. Los detenidos han sido acusados de atentado a la autoridad.

A las siete de la tarde se citaron aproximadamente sesenta personas en el centro de la ciudad con el fin de cortar el tráfico en señal de protesta por el nuevo estado de alarma decretado por el Gobierno y las medidas tomadas por la Generalitat. También, algunos vehículos que se dedicaron a dar vueltas alrededor de la plaza formaron parte de esta protesta. Esta protesta estaba promovida por el movimiento negacionista. No fue hasta las ocho y media cuando los asistentes interrumpieron la circulación de la vía.

En las protestas se pudo observar cómo algunos de los asistentes no respetaban la distancia de seguridad ni llevaban mascarillas. Los agentes de seguridad ciudadana de los Mossos d’Esquadra apartaron a los manifestantes con el objetivo de restablecer el tráfico, obligándoles a subirse a la acera. Los Mossos también pidieron identificarse a aquellos que no cumplían con las medidas de seguridad contra el Covid-19. Fue en ese momento cuando se dieron algunos encontronazos con los agentes, que terminaron con cuatro personas arrestadas, entre ellas, un menor de edad. También dos agentes han resultado levemente heridos. Los cuatro detenidos fueron trasladados a la comisaría de Les Corts.

Al margen de este episodio, la primera noche con toque de queda ha transcurrido con normalidad en Cataluña. Según han informado los Mossos, han sido pocos los ciudadanos que han salido a la calle tras la hora decretada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X