GUCCI SE REINVENTA Y PRESENTA ¨EPILOGUE¨, SU NUEVA COLECCIÓN, EN UN CONCIERTO DE BILLIE EILISH

Alessandro Michelle, director creativo de Gucci, lanzó el pasado fin de semana ¨Epilogue¨, la nueva campaña de la firma de lujo italiana. Lo hizo durante el preshow del concierto en streaming de Billie Eilish, adaptándose así a una nueva estrategia impulsada por las condiciones de la pandemia.

No es la primera vez que Gucci y Billie van de la mano; en numerosas ocasiones la joven artista ha recurrido a la marca para dar vida a sus atrevidos outfits. No obstante, en esta ocasión la unión ha ido un paso más adelante, y Gucci ha aprovechado el boom y la repercusión de la artista para presentar el vídeo de su última colección de una forma exclusiva, ya que el concierto, aunque no fuese en vivo, requería pago previo o invitación.

Con esta novedosa alternativa, Alessandro Michelle ha hecho uso del ingenio una vez más, para cerrar la narrativa que empezó en febrero, con un desfile en el que se mostraba todo lo que escondía un desfile de moda y la importancia del trabajo del equipo para llevarlo a cabo. Es por ello que 5 meses más tarde, el propio equipo de diseño de Gucci protagonizó la campaña en una colección en streaming que tuvo una duración de doce horas.

“Rompiendo el hechizo que obliga a mi equipo a trabajar apasionadamente en las prendas que más adelante tendrán que abandonar, les pedí que las usaran”, afrimaba el director creativo. “Y así hicimos un trabajo autosuficiente, todo dentro de nuestra casa, mezclando cosas que ya habíamos hecho con otras que estábamos a punto de hacer”.

Así pues, el epílogo es el acto final de una narración y el cierre de una campaña que se ha reinventado para mostrar el caos de la belleza, rompiendo con el glamour que se presupone que debe estar presente, a través de prendas coloridas y sin duda, de lo más  atrevidas.  

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