Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

CREA TU PROPIO ‘HOME STUDIO’ PARA GRABAR DESDE CASA

Si lo que te gusta es el mundo de la comunicación en concreto la radio o si también te gusta la música, componer temas, ritmos y que el mundo conozca lo que eres capaz de hacer pero no puedes grabarlo debido a la situación que se está viviendo con la pandemia del coronavirus no te preocupes porque desde EDM Radio os traemos unos consejos para montar tu propio estudio de grabación en casa.

Tener un ‘Home Studio’ tiene muchas ventajas en comparación a grabar en un estudio ajeno, ya que puedes ser tu propio jefe, es decir, tu marcas los horarios, las pautas de grabación, te aseguras de que la calidad del equipo y los materiales sea la que más se adecúa a tus necesidades y también puedes elegir cuando repetir o modificar los errores en caso de que los haya. Además, es una muy buena forma de ahorrar dinero ya que no se necesita pagar la mano de obra y la contratación de algunos profesionales puesto que tu eres la persona que se va a encargar de todo el trabajo. Y no solo eso, también puedes ganar un dinero extra ayudando a personas que están empezando en el mundillo y que no pueden permitirse un estudio más profesional.

A priori muchos os preguntaréis como es posible hacerlo de forma fácil y rápida ya que montarlo conlleva mucho trabajo, esfuerzo, material y dinero. Aunque en este caso el dinero no es un problema ya que a través de este enlace es muy fácil conseguir una pequeña ayuda económica para comenzar el nuevo proyecto. Una ayuda que llegará rápidamente a tu cuenta sin moverte de casa ya que se puede realizar de manera online seleccionando el mini crédito que mejor se adapta a tus necesidades. Además, da igual la situación en la que te te encuentras ya sea en un fichero de solvencia o sin tienes aval porque eso no será un impedimento para recibir el dinero.

Para empezar a crear tu ‘home studio’ hay que tener muy claro donde se quiere hacer y como se quiere distribuir el estudio. Lo ideal es contar con una habitación especialmente dedicada para ello sin ninguna otra función, además hay que tener en cuenta la insonorización de la sala. Para ello, se pueden utilizar placas de aislante acústico, las cuales se pueden comprar en tiendas para músicos. También, un plus es añadir alfombras, cortinas y algún mueble al ser posible de madera ya que mejora la acústica.

Una vez tomada esas decisiones y creado el espacio donde se va a ubicar el ‘Home Studio’ hay que avanzar un pasito más e ir a por los materiales para empezar el trabajo. En primer lugar, hay que conseguir un ordenador específico para audio con capacidad para trabajar con estación de trabajo de audio digital o DAW, buen procesador y mucha cantidad de memoria RAM. Seguidamente, es imprescindible contar con una interfaz de audio, altavoces, micrófonos -todo escogidos según su relación calidad y precio- y por último hay que adquirir un software que permita grabar todo en condiciones, eso si, para elegirlo hay que tener en cuenta hacia lo que va dirigido tu ‘home studio’ ya que no es lo mismo producir música electrónica que grabar un simple podcast.

María Ungría Arroyo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X