Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID DESALOJARÁ UN EDIFICIO EN EL QUE VIVEN 250 PERSONAS

El próximo martes 24 de noviembre se notificará el desahucio de las 250 personas que viven en el antiguo Palacio de la Infanta Carlota, situado en la Calle Luna número 32, en el madrileño barrio de Malasaña. El Ayuntamiento de Madrid planea recuperar dicho edificio, expropiado a un especulador iraní hace nueve años.

Las actuaciones de desahucio administrativo comenzaron en noviembre el año pasado, dando los plazos previstos para que los 210 adultos y 40 menores que viven allí lo abandonaran. Al haber sobrepasado el plazo sin que se haya producido ningún desalojo, el Ayuntamiento ha fijado la fecha para el próximo 24 de noviembre. El Ayuntamiento ha informado de que, en el caso de que el próximo martes no se produzca dicho desalojo, se pedirá una autorización judicial.

Parte de los vecinos del edificio de Luna 32. | SOMOS MALLASAÑA

Se trata de un edificio expropiado por el Ayuntamiento de Madrid en el año 2011 a un especulador iraní. En aquel momento, el Ayuntamiento informó a los vecinos que entonces vivían en el inmueble y pagaban su alquiler a dicho especulador que debían dejar de hacerlo. En 2019 el Ayuntamiento comunicó a los habitantes de este lugar el desalojo del mismo.

Los vecinos han denunciado que el Ayuntamiento pretenda realizar el desahucio “sin haber promovido soluciones habitacionales para las familias vulnerables que allí viven, muchas de las cuales son víctimas de la economía irregular y del desempleo provocado por la pandemia”.

También han declarado que servicios sociales les han ofrecido lugares donde poder vivir hasta tres meses, pero que dichas propuestas han sido de forma verbal y no formales o por escrito, como así lo han solicitado. Las asociaciones ACIBU y SOS Malasaña han denunciado esta situación, añadiendo el hecho de que se pretenda desalojar a estas familias en el momento de pandemia que se está viviendo en el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X