Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

ROSALÍA SE HACE CON TRES GRAMMYS LATINOS Y LIDERA EL RANKING DE PREMIADOS

La cantante catalana fue galardonada ayer con tres gramófonos dorados que se suman a los seis con los que ya contaba de años anteriores. Lideraba así la ceremonia de los Grammy Latinos, junto a la mexicana Natalia Lafourcade y el colombiano Carlos Vives

Rosalía se ha convertido, una vez más en una de las españolas más galardonadas en los Latin Grammy, que este año alcanzan su 21ª edición en Miami . En 2018, la artista se alzaba con cinco nominaciones en el evento anual más importante de la música latina, finalmente, obtuvo dos. En 2019 subía la apuesta consiguiendo hacerse con cinco, cuatro gracias a El Mal Querer y otro más por su tema junto a J Balvin: ¨Con altura¨.

Este año no actuó ni subió a recoger ninguno de los premios, tampoco desfiló, debido a las condiciones de la pandemia, que impedían celebrar este acto de forma normal la ceremonia. La gala se celebró sin público ni alfombra roja, no obstante hubo conexiones con algunas ciudades de Latinoamérica que hicieron la retransmisión más dinámica. ¨La Rosalía¨ ni siquiera llegó a aparecer en pantalla, sin embargo, esto no impidió que se hiciera con tres galardones, gracias a dos de sus colaboraciones. En un principio, optaba a cuatro premios, de los cuales se ha llevado tres: Mejor Vídeo Musical versión corta por su “TKN” con Travis Scott, así como Mejor Canción Urbana y Mejor Fusión/Interpretación Urbana por “Yo x ti, tu x mi”, premio que además comparte con  Pablo Díaz Reixa “El Guincho” y Ozuna, los otros dos compositores de la canción.

La de Sant Esteve Sesrovire, que ahora vive y trabaja en Miami, se encargaba de dar la noticia a través de un vídeo colgado en sus redes sociales. En él la podemos ver celebrando mediante gritos sus tres Grammy. ¨Tengo tantas ganas de traer nueva música¨, escribió para acompañar el mensaje.

La solista catalana se convirtió así en la gran triunfadora de la noche, junto a Natalia Lafourcade y Carlos Vives. De este modo, la que es además la actual cantante española con mayor proyección internacional, acumula en total 10 Grammy Latinos, obtenidos en un transcurso de apenas 3 años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X